Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Mandan a Cuba” a diputados australianos que perdieron sus escaños en las elecciones

Mundo

“Mandan a Cuba” a diputados australianos que perdieron sus escaños en las elecciones

Un canal australiano informó de manera muy peculiar los resultados de la elección legislativa

“Mandan a Cuba” a diputados australianos que perdieron sus escaños en las elecciones

Australia cambiará de primer ministro ante la victoria del Partido Laborista en las recientes elecciones. (Foto: Periódico Cubano)

Un canal de Australia “mandó de vacaciones a Cuba” a los parlamentarios que perdieron sus escaños en las elecciones legislativas de esta nación, que fueron ganadas por el Partido Laborista, con tendencia a la centroizquierda.

Channel 9, durante su transmisión especial para informar los resultados, utilizó la gráfica virtual de un robot tocando un ukelele rodeado de palmeras y junto a él estaba la banda de equipaje que se utilizan en los aeropuertos con el letrero “Cuba 15.040 km”.

En la banda iban apareciendo maletas con los rostros de los perdedores y el robot utilizaba su pequeña guitarra para “batearlos hasta la Mayor de las Antillas”.

El ukelele representó una parodia al primer ministro Scott Morrison, quien usó este instrumento musical para tocar la canción ‘April sun in Cuba’ mientras era entrevistado en el programa televisivo 60 Minutos.

Según los resultados preliminares ofrecidos por la Comisión Electoral Australiana, el Partido Laborista ganó 74 escaños, le faltarían dos más para la mayoría absoluta; mientras que la coalición Liberal-Nacional sumó un total de 54 curules.

El Partido Verde tendrá dos representantes en el congreso, el ultraderechista Una Nación alcanzó votos para un diputado y por ahora ingresarán al poder legislativo nueve parlamentarios independientes.

Como ya es irreversible la derrota de su partido, el primer ministro aceptó el resultado que pondrá fin a su mandato, debido a que Australia se rige por un sistema político de democracia parlamentaria.

“Siempre he creído en los australianos y en su juicio y siempre he estado dispuesto a aceptar sus veredictos. Esta noche han emitido su veredicto y felicito a Anthony Albanese y al Partido Laborista y les deseo lo mejor a él y a su gobierno”, expresó el hasta ahora primer ministro, quien también entregará la dirección de su partido.

Ese tipo de régimen se encuentra cimentado en una asamblea legislativa, donde su mayoría designa la formación del gobierno. Este sistema generalmente lo usan países que anteriormente eran regidos por una monarquía.

El territorio australiano estaba formado por seis colonias británicas y en 1901 sus gobernantes decidieron unirse en una sola nación, convirtiéndose en los seis estados de Australia.

Gracias a la victoria de los laboristas, ahora accederá al citado cargo el político Anthony Albanese, de 59 años, quien celebró que el pueblo australiano haya votado por un cambio en el gobierno.

Entre sus promesas se encuentra un aumento a los planes enfocados al cuidado de ancianos, la revitalización de la industria manufacturera, cuidado infantil más barato y mejorar la equidad salarial de género.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top