Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Máquinas voladoras del ilustre Leonardo Da Vinci se vuelven realidad y son expuestas en Roma

MUNDO

Máquinas voladoras del ilustre Leonardo Da Vinci se vuelven realidad y son expuestas en Roma

Esta exhibición es promovida por el grupo Atlantia y organizada por su filial Aeroporti de Roma conmemorando el 500 aniversario luctuoso del pensador italiano

Una de estas máquinas es el Ornitóptero, que son alas de once metros de longitud en el que un hombre sujetado a ellas buscaría emular el movimiento de las aves (INTERNET)

Leonardo Da Vinci, quién es considerado una de las grandes mentes de la humanidad, realizó unos bocetos en dónde mostró fascinación e interés porque el ser humano pueda tener la posibilidad de volar. Estos bocetos por muchos años fueron objeto de estudio entre ingenieros y expertos en la materia con la intención de buscar el desarrollar las ideas del pensador italiano.

A partir de este jueves, 2 de mayo, se expondrán al público cinco maquetas creadas a partir de los dibujos del ilustre Da Vinci conmemorando su 500 aniversario luctuoso.

 

 

La exposición se titula “Le ali di Leonardo. Il Genio e il Volo” (“Las alas de Leonardo. El genio y el vuelo”) y estará abierta al público hasta enero del 2020 en el aeropuerto de Fiumicino en la ciudad de Roma. Los visitantes que lleguen al aeropuerto podrán disfrutar y ver las máquinas llevadas a la realidad por expertos en la materia.

Una de estas máquinas es el Ornitóptero, que son alas de once metros de longitud en el que un hombre sujetado a ellas buscaría emular el movimiento de las aves para poder levantar el vuelo.

De igual manera se expondrá lo que parece ser un barco con un par de alas a sus costados y pretendía que este pudiera elevarse desde el nivel del mar.

La exposición termina de igual manera con una exposición de los dibujos y planos de Leonardo Da Vinci titulado el “Códice sobre el vuelo de los pájaros” que realizó en 1505 y es considerado el primer estudio científico del vuelo.

Esta exhibición es promovida por el grupo Atlantia y organizada por su filial Aeroporti de Roma y de igual manera participa el Comité para las celebraciones de Leonardo, el Museo Galileo de Florencia y la casa editorial Codice Edizioni. Esta muestra se sumará a una serie de eventos en el que Italia busca honrar al que es considerado una de las grandes mentes de la historia.

Los eventos que buscan honrar al genio italiano son: “Leonardo Da Vinci. La ciencia antes de la ciencia” que se presenta en las escuderías del Quirinale, “Leonardo. El hombre modelo del mundo” en la galería dell’Academia de Venecia” así como “Leonardo. Diseñar el futuro”, muestra que será exhibida en Palazzo Reale de Turín.

Para finalizar con los festejos, se estrenará en septiembre la película “Io, Leonardo” que relatará la vida del ilustre italiano y será protagonizada por el actor italiano Luca Argentero.

 

 

Con información de Radio-Televisión Martí

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top