Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana devuelve a una anciana su cartera perdida con 750 dólares

Noticias de Cuba

Cubana devuelve a una anciana su cartera perdida con 750 dólares

La villaclareña encontró las tarjetas magnéticas extraviadas en el boulevard de su ciudad

maría de los ángeles arboláez devuelve dinero a ancina en Villa Clara

Arboláez demostró que a pesar de sus necesidades económicas, por encima de todo, estaba devolver a su dueña las cantidades que le pertenecían. (Foto: Tomada de Periódico Granma)

María de los Ángeles Arboláez, es una villaclareña que ha demostrado conservar los buenos valores que inculca la familia como el respeto a lo ajeno, la solidaridad y la empatía hacia nuestros semejantes.

La también profesora de Historia se encontró en el boulevard de su ciudad una cartera con tarjetas magnéticas que contenían 750 dólares y 3.500 pesos cubanos, así como los códigos PIN que le hubieran permitido sustraer todo ese monto para uso personal.

No obstante, Arboláez demostró que a pesar de sus necesidades económicas, por encima de todo, estaba devolver a su dueña las cantidades que le pertenecían.

Según el periódico Granma, que llevó esta historia a conocimiento de todos, María de los Ángeles es “una mujer humilde y sencilla, a la que no le sobra ningún bien material, y que tiene una casa a medio hacer en espera del capital suficiente para terminarla”.

Asimismo, refiere el medio de prensa que la cubana enseguida localizó a la dueña de la cartera y las tarjetas magnéticas.

“Una mujer buena y grande como ella, residente en el poblado de Esperanza, nombrada María Alemán Herrera, quien no tiene palabras para agradecer tan noble gesto”, se puede leer en el medio oficialista.

“Cuando me llamó no lo podía creer. Lloré de alegría y de felicidad. Al momento partí a su encuentro y me abracé a ella como si fuera un familiar cercano. Puede que algunos hayan perdido valores en medio de la actual situación, pero todavía queda mucha gente buena que, como ella, son mayoría en este país”, confesó Alemán al Granma.

En una entrevista del corresponsal de Granma en Villa Clara, Freddy Pérez Cabrera, la profesora comentó que “no ve en su actitud nada extraordinario, y que solo hizo lo que le dictó su conciencia y lo que hubiera hecho cualquier cubano digno”.

El propio reportero, quien dijo conocerla por más de 30 años, aseveró que “ella es un ser especial, y lo digo con propiedad”.

“María de los Ángeles Arboláez, que es el nombre de esta villaclareña, es una de esas personas, de las muchas que hay en este país, que no se deja encandilar por las cosas materiales”, agregó.

A pesar de la dura situación que viven hoy los cubanos, Arboláez demostró que aún conserva excelentes valores. Otros casos de cubanos de “buen corazón” también han sido noticia en las redes sociales.

Así ocurrió con otra cubana que devolvió una cartera con todos sus ahorros y sus documentos al locutor y periodista Erick Rodríguez Hernández, de Radio Sancti Spíritus.

Cuando ya el comunicador había perdido las esperanzas llegó “la buena samaritana” con la cartera con más de mil 500 pesos, todas las tarjetas magnéticas, una memoria de ocho gigas, todas las llaves domésticas y laborales y otros objetos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top