Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira escribe carta a Biden para pedir apoyo al pueblo cubano el próximo 15N

Estados Unidos

María Elvira escribe carta a Biden para pedir apoyo al pueblo cubano el próximo 15N

“El acceso libre [a la red de redes] es el único medio seguro de saber los horrores que cometen contra nuestro pueblo”

María Elvira Salazar reitera la importancia de un Internet libre para Cuba

María Elvira escribe carta a Biden para pedir apoyo al pueblo cubano el próximo 15N. (Foto: Rep. María Elvira Salazar-Twitter)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar escribió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para advertirle del necesario apoyo al pueblo cubano cuando se prepara para realizar una marcha pacífica dentro de la Isla en favor de los presos políticos y por un cambio democrático.

Según la miembro de la Cámara de Representantes por el distrito 27, ubicado al sur de la Florida, el próximo 15 de noviembre, fecha fijada para la movilización cívica, el gobierno comunista cortará nuevamente el acceso a Internet, tal como lo hizo el 11 de julio y los días posteriores a ese suceso, que marcó el primer gran estallido social generalizado en contra del gobierno que se ha mantenido en el poder por más de 62 años.

“El régimen cubano planea cortar internet una vez más. No quieren que el mundo se entere de lo que realmente ocurre dentro. El acceso libre [a la red de redes] es el único medio seguro de saber los horrores que cometen contra nuestro pueblo”, señaló Salazar en su misiva al jefe de la Casa Blanca.

Biden había prometido en los días posteriores al 11J que buscaría una alternativa para proveer Internet a los cubanos en caso de que se produjesen nuevas protestas y el gobierno cortara el acceso a la red de redes.

Ante la inmovilidad de la administración demócrata, la congresista cubanoamericana, de conjunto con algunos de sus colegas republicanos, impulsó el pasado mes de septiembre en la Cámara de Representantes el proyecto Starfall.

La “Operación Starfall” constituye un plan estratégico para brindar acceso a la red de redes a los cubanos mediante comunicaciones inalámbricas en el extranjero.

“No podemos quedarnos al margen cuando los tiranos apagan las luces y cuando la seguridad estadounidense está en peligro. Con la Operación Starfall, podemos mejorar la seguridad nacional y estar preparados para restaurar Internet, la libertad y la prosperidad de los necesitados”, argumentó en su momento Salazar.

Hasta el momento la única declaración de la actual administración demócrata es que tomará más sanciones en contra del gobierno cubano si vuelve a reprimir las manifestaciones el venidero 15 de noviembre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top