Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar afirma que “Yunior mostró la debilidad del régimen”

Noticias de Cuba

María Elvira Salazar afirma que “Yunior mostró la debilidad del régimen”

La congresista cubanoamericana apoya la marcha cívica convocada para el 15N

María Elvira Salazar afirma que “Yunior mostró la debilidad del régimen”

La incomunicación de Yunior también se ejerció por la vía digital pues tanto su teléfono móvil como el de los miembros de su vivienda, incluida esposa y suegros, fueron inhabilitados por Etecsa. (Collage: Maria Elvira/Instagram -Yunior García/Facebook)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar calificó como una debilidad del régimen cubano el bloqueo que las turbas castristas le hicieron a la casa de Yunior García Aguilera para impedir que marchara en solitario con una rosa blanca en sus manos.

“Sin siquiera poder marchar, Yunior mostró al mundo la debilidad del régimen, cuya reacción hoy habla tanto o más que si Yunior hubiese marchado. #15NCuba”, escribió en su Twitter la representante del distrito 27 de la Florida en el gobierno federal.

Este pasado domingo y a pesar de la retirada de las credenciales de prensa a varios periodistas extranjeros acreditados en La Habana, los periodistas internacionales pudieron documentar oficialmente que al dramaturgo y uno de los principales líderes de la plataforma ciudadana Archipiélago no pudo salir de su casa.

En cambio, el joven holguinero se paró en su ventana y sacó la mano con una rosa blanca, antes que el gobierno ordenaran a los agentes de la seguridad del estado, que desplegara una bandera cubana sobre su ventana para taparle la visibilidad.

La incomunicación de Yunior también se ejerció por la vía digital pues tanto su teléfono móvil como el de los miembros de su vivienda, incluida esposa y suegros, fueron inhabilitados por Etecsa.

Sobre este tema, Salazar había comentado anteriormente que “la administración Biden tiene que darle conectividad a Internet al pueblo cubano” en estos momentos tan decisivos donde el régimen al verse acorralado corta la comunicación para evitar que los cubanos se organicen en su contra.

Según la congresista en EEUU hay “los recursos y la tecnología necesarios” para proporcionar Internet libre y sin censura a los cubanos.

En ese sentido Salazar recordó una ley que impulsó desde la Cámara de Representantes llamada Operación Starfall que destina millones de dólares a desplegar Internet en zonas donde el acceso es cortado por las compañías telefónicas al servicio del poder.

La Operación Starfall solo puede ser iniciada por el presidente de los EEUU, por lo cual la cubanoamericana pide que se active este 15 de noviembre y así evitar lo sucedido el pasado 11 de julio cuando ante el estallido social iniciado en San Antonio de los Baños el régimen cubano cortó el acceso a las telecomunicaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María Elvira Salazar (@maelvirasalazar)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top