Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar pide conexión Wi-fi para los cubanos en la embajada de EEUU en La Habana

Estados Unidos

María Elvira Salazar pide conexión Wi-fi para los cubanos en la embajada de EEUU en La Habana

La congresista cubanoamericana afirma que esa sería la solución inmediata en lo que se busca otra alternativa

María Elvira Salazar pide conexión Wi-fi para los cubanos en la embajada de EEUU en La Habana

María Elvira Salazar pide conexión Wi-fi para los cubanos en la embajada de EEUU en La Habana. (Collage: Maria Elvira-Facebook/Snowball-Twitter)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar pidió este domingo que la administración demócrata de Joe Biden habilite la conexión Wi-fi en la embajada de EEUU en La Habana para que los cubanos que estén en los alrededores del malecón habanero puedan acceder a Internet sin restricciones.

En el mensaje audiovisual colgado en su perfil de Facebook, Salazar argumentó que la señal Wi-fi desde la embajada es la mejor opción que puede tomarse ahora mismo en espera de otras alternativas que se evalúan.

“El presidente Biden debe proporcionar acceso a Internet para que el pueblo cubano pueda denunciar la represión con el resto del mundo. Es lo menos que podría hacer”, dijo Salazar, quien proporcionó el teléfono de la Casa Blanca para que las personas puedan llamar y exigir esta solución.

“Llama a la Casa Blanca 202-456-1414”, escribió la cubanoamericana.

“La dictadura de Castro está masacrando al pueblo cubano. El presidente Biden tiene que dejar de lado la política y apoyar a los que luchan por la libertad en Cuba”, dijo la representante por el distrito 27 en el sur de la Florida.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de la representación diplomática de EEUU en Cuba ya había dicho hace varios días que los rumores de acceso gratis a Internet en los alrededores de su instalación eran falsos.

En las últimas horas la embajada ha tuiteado sobre las declaraciones oficiales de presidente Biden y otros funcionarios del departamento de Estado cuya actuación se limita a condenar los actos de violencia ejercidos por las fuerzas represivas del régimen en contra de los manifestantes.

“Solo hay una razón para bloquear el acceso a las redes sociales y aplicaciones de mensajería. Miedo. El régimen cubano le teme a lo que el pueblo tiene que decir. Le teme a la verdad”, dice uno de esos mensajes en Twitter.

El pasado jueves el propio Biden dijo al ser interrogado en una conferencia de prensa a propósito de la visita a EEUU de la canciller alemana Angela Merkel que su administración iba a discutir sobre si era posible ayudar a restaurar el Internet en Cuba, el cual fue bloqueado por las autoridades castristas luego de las manifestaciones registradas el pasado 11 de julio.

“Cortaron el acceso a Internet. Estamos considerando si tenemos o no la habilidad tecnológica para reanudar dicho acceso”, indicó el mandatario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top