Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro y Bruno Rodríguez extorsionan a funcionarios de Malí para cobrar comisiones

Noticias de Cuba

Mariela Castro y Bruno Rodríguez extorsionan a funcionarios de Malí para cobrar comisiones

Liliana García Socarrás, la embajadora cubana en Malí, ha cabildeado para presionar la no renovación del contrato

La hija de Raúl Castro, Mariela Castro, y el canciller cubano Bruno Rodríguez están entorpeciendo la prórroga de la misión cubana en Malí conformada por médicos y especialistas del deporte cubano para que el gobierno de ese país africano les pague una parte a ellos por concepto de comisión.

Tanto el Ministerios de Salud Pública y Cuba Deporte estuvieron de acuerdo con prorrogar la misión por otros 2 años, ahora con una nueva relación de pago a razón de un 70% para los 11 cubanos que allí laboran y el 30% para el gobierno cubano. Anteriormente el pago se dividía en un 60% para los cubanos y 40% para el Estado.

Mariela Castro y Bruno Rodríguez extorsionan a funcionarios de Malí para cobrar más por los cubanos de misión en ese país

Mariela Castro y Bruno Rodríguez extorsionan a funcionarios de Malí para cobrar más por los cubanos de misión en ese país. (Collage: Minrex/Wikipedia)

Sin embargo, Liliana García Socarrás, la embajadora cubana en Malí, ha cabildeado para presionar la no renovación del contrato en los nuevos términos, que debería haber entrado en vigor desde el 17 de septiembre.

García Socarrás es una activa usuaria de las redes sociales y al parecer no tiene reparos en utilizarlas para cuadrar toda la trama de corruptela que exige a los funcionarios del gobierno de Malí un pago de 12 mil dólares tanto para Mariela Castro como para Bruno Rodríguez y de esta forma permitir que los 11 colaboradores cubanos permanezcan en esa nación africana.

Gracias a la labor de algunos hackers las comunicaciones de la diplomática cubana en Malí fueron intervenidas y salió a la luz un comprometedor mensaje que envió a otra persona dónde menciona los nombre de los implicados.

“Niño, desde que Tounami enfermó, el ministro Bruno y Mariela la hija de Raúl, me tienen presionada y dicen que si no se les paga 12 por cooperante se jode el contrato”, fue uno de los mensajes enviados por García Socarrás y que demuestra la trama de corruptela que hay tras los contratos de los cubanos que salen de misión al extranjero arriesgando sus vidas por una minúscula parte por la cual a ellos se les paga.

El nombre de Tounami del cual se hace alusión es del ex presidente de Malí, Amadou Toumani Touré, quien falleciera el pasado 10 de noviembre. En su cuenta oficial en Twitter el Canciller cubano envió “sentidas condolencias” a familiares y allegados del político maliense.

Cuba y Mali mantienen relaciones ininterrumpidas desde 1960, y se han graduado en el país cientos de estudiantes de disímiles carreras, principalmente de medicina.

“Mali fue el primer país del continente africano en tener un centro de la Operación Milagro y cooperantes cubanos de diversas esferas han dejado su huella en esa nación”, recordó el diario oficialista Granma en el momento de dar a conocer la noticia del deceso, pero obviando la trama de corruptela que hay por detrás de toda la misión cubana en Mali.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top