Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marthadela Tamayo denuncia detención de activista LGBTI por “acaparamiento”

Noticias de Cuba

Marthadela Tamayo denuncia detención de activista LGBTI por “acaparamiento”

La represión en Cuba no cesa contra los opositores al gobierno

Leodan Suárez Quiñones y su pareja René Rodríguez detenidos

Activista LGBTI Leodan Suárez Quiñones y su pareja René Rodríguez detenidos en Candelaria acusados de acaparamiento. (Foto: Collage – Marthadela Tamayo Facebook)

Marthadela Tamayo, activista feminista hizo pública en sus redes sociales una denuncia contra el régimen cubano, quien tiene detenidos a la activista LGBTI Leodan Suárez Quiñones y su pareja René Rodríguez por el supuesto delito de “acaparamiento”.

“Acabo de recibir una llamada de Leodan Suárez Quiñones y su pareja Rene Rodríguez, los cuales se encuentran detenidos en la Estación de la policía de la Unidad de Candelarias. Ellos me dicen que han comprado unos cigarros y jabones para consumo propio y les quieren acusar de acaparamiento», escribió Marthadela en su cuenta personal de Facebook.

Acabo de recibir una llamada de Leodan Suarez Quiñones y su pareja Rene Rodriguez los cuales se encuentran detenidos en…

Publicado por Marthadela Tamayo en Viernes, 26 de marzo de 2021

Por el momento se desconoce de la situación de Suárez y Rodríguez, además no se han pronunciado aún sobre cuál va a hacer la medida del régimen en su contra.

La dictadura, de la mano de Mariela Castro directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), pretenden hacer ver que protegen los derechos y cuidan de la comunidad LGBTI, pero lo cierto es que cada vez que tienen oportunidad los reprimen.

Días atrás la joven trans Merlía Somers, también fue víctima del abuso del régimen castrista al ser esposada y multada por la policía en Sancti Spíritus, donde la acusaron de “desacato” por vestirse como mujer.

La pareja de homosexuales es delegada de la organización opositora Cuba Independiente y Democrática (CID).

Marthadela Tamayo también ha sido víctima de represión Cuba

En junio del pasado año Tamayo fue detenida en las cercanías de su vivienda por la Seguridad del Estado luego de un operativo ordenado por el régimen.

Según publicó Tamayo en su perfil de Facebook, el operativo fue dirigido por el Mayor Alejandro de la Seguridad del Estado.

Los oficiales estaban en una patrulla afuera de su domicilio, quienes le pidieron el carné de identidad  pero ella no lo llevaba consigo pues estaba muy cerca de su domicilio.

“Yo le dije que no portaba el carné porque estaba en los bajos de mi casa, y que iba a cruzar una calle no más con mi mamá y con mi esposo, que por qué tenía que portarlo”, escribió Marthadela.

No obstante, su esposo si tenía carné y aún así los oficiales les dijeron que tenían que acompañarlos.

En noviembre de 2019 también cometieron otro de injusticia contra Tamayo, no pudo asistir a México para participar en la campaña #UnidasPorNuestrosDerechos porque el régimen le prohibió salir de Cuba.

El objetivo del viaje era exponer la situación actual que viven las mujeres en un régimen represor.

La pareja de la activista, Osvaldo Navarro, dijo que las autoridades de Inmigración no la dejaron viajar porque presuntamente tenía una multa por “desorden público” en su contra.

“Tenía pasaje para salir ayer y cuando se presentó a Inmigración y Extranjería se le comunicó que no podía salir del país porque en el sistema aparecía con una multa por desorden público del día 18 de octubre”, dijo el esposo de Tamayo en sus redes sociales en aquel momento.

Cuando la pareja se disponía a salir de su casa para verificar la supuesta multa, fueron retenidos por Agentes del Estado, posteriormente comprobaron que dicha multa no existía.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top