Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marxlenin Pérez, pareja de un nieto de Fidel Castro y conductora de la televisión cubana

Noticias de Cuba

Marxlenin Pérez, pareja de un nieto de Fidel Castro y conductora de la televisión cubana

“Mi nombre es resultado del amor hacia la sabiduría”, aseguró la joven sobre la combinación de su nombre

Marxlenin Castro

Marxlenin en ocasiones, ha tomado prestado y para su uso el apellido Castro de su pareja. (Collage: Canal Caribe – Captura de YouTube y Marxlenin Pérez – Twitter)

Marxlenin Pérez Valdés, el nuevo rostro de la televisión cubana no es solo una profesora de la Universidad de La Habana con inclinación hacia el periodismo o la conducción. La joven, que se describe como “fidelista” en su perfil de Facebook, está estrechamente relacionado con los herederos del dictador fallecido.

Cuadrando la Caja –programa coproducido por otros medios oficialistas como La pupila Insomne, Cubadebate y el Sistema Informativo de la TV– es un espacio “debatir, cuestionar y llegar a consensos desde el socialismo cubano sobre temas económicos”. Es decir, discusión sobre lo mismo que sabe todo el mundo, sin soluciones para nada, donde Marxlenin es el rostro principal.

Su nombre resulta muy peculiar y llamó la atención de muchos. Se trata de la combinación de los apellidos de Karl Marx y Vladímir Ilich Lenin, dos de los principales comunistas de la historia.

Según explicó durante una Mesa Redonda del 2018 titulada “¿Quién dijo que Marx ha muerto?”, su progenitora lo escogió cuando estudiaba filosofía en la Universidad de La Habana a finales de la década de los 80.

“Mi nombre es resultado del amor hacia la sabiduría (…) Es el resultado, el impacto en mi madre, de la filosofía, el pensamiento de Karl Marx y de Lenin, como el nombre lo indica (…) Mi nombre ha sido fruto de gran orgullo para mí”, explicó Pérez Valdés en ese momento.

También narró que conoció a Fidel Castro en su adolescencia durante la campaña por el regreso del niño Elián González. “Mi nombre me permitió, por primera vez y única vez, conocer a Fidel”, señaló ella.

En esa ocasión, el dictador –con el ego alto que le caracterizaba– le dijo que si tan comunista eran ella y la madre “lo que debería haberme puesto es Fidelia”.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que la profesora de marxismo no se alejó tanto de la familia Castro. Actualmente, mantiene una relación con Fidelito Castro Smirnov, hijo de Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, el primogénito del tirano.

Para Marxlenin, estar vinculada a la “familia real” le ha posibilitado vivir como no lo hace nadie del pueblo cubano. Y a pesar de que mantiene sus publicaciones en redes lo más privada posible, el activista y CEO de la plataforma Yucabyte, Norges Rodríguez, ha sacado a la luz sus vínculos con la cúpula. Así como sus “locura” por el paracaidismo, por Varadero, los iPhone y las fiestas de lujos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Evaristo

    15 junio, 2022 at 4:16 pm

    Tu padre debio estar loco, antes de tenerte y ponerte ese nombre tan horrible

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top