¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más cubanos se unen al ayuno colectivo en México por la libertad de Cuba

Noticias de Cuba

Más cubanos se unen al ayuno colectivo en México por la libertad de Cuba

El cantautor Pancho Céspedes también se sumó a la huelga de hambre

Anamely Ramos se sumó a huelga de hambre en México (Anamely Ramos – Facebook)

Cada vez son más los cubanos y en diferentes partes del mundo, los que se unen a la artista cubana Anamely Ramos que se sumó al ayuno de 72 horas para apoyar a los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Esta vez, un grupo de cubanos residentes en Ciudad de México decidieron acompañar a los activistas que reclaman por sus derechos en la isla de Cuba.

Los jóvenes han comenzado un ayuno colectivo de 24 horas en apoyo a Ramos, quien continuamente es atacada por el régimen castrista, al mismo tiempo que se unen a los más de 60 cubanos que están mostrando solidaridad con la UNPACU en todo el mundo.

Los cubanos se dieron cita este sábado en el monumento a Martí en Chapultepec y, desde allí, dirigieron una plenaria sobre la situación en la isla y sobre todo lo que sueñan y merece su país.

“Vuelvo a Martí siempre, por muchos motivos, buenos y no tan buenos. Es una de mis inspiraciones desde niña, lo he dicho otras veces. Es el día 2 de mi huelga y amanecí serena. Vamos a estar juntos hoy acá en México, en el monumento a Martí en Chapultepec. Los muchachos harán ayuno colectivo de 24 horas. Nuestra solidaridad con esos valientes huelguistas estén donde estén”, escribió Anamely Ramos en una publicación en Facebook.

“El Martí que utilizan ustedes, degenerados del gobierno de Cuba (…) no hay que hablar de lo que hacen con el pueblo, hay que ver lo que hacen con los próceres. Martí los detestaría (…) estaría contra la realeza de ustedes, son unos mediocres, pseudointelectuales y unos abusadores. Son unos cobardes”, dijo el cantautor cantautor Pancho Céspedes, quien también se sumó a la huelga.

¿Cuál es la protesta de los activistas de UNPACU?

La organización que preside José Daniel Ferrer, conocido opositor cubano, sufre constante hostigamiento por parte del gobierno cubano que impide a los integrantes de UNPACU, el apoyo a los más vulnerables en la provincia cubana.

Lo cierto del caso es que ante tantos atropellos y la crisis social que viven los cubanos en la isla, los ciudadanos que han emigrado de su tierra y que están en Suiza, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Ecuador y México no han guardado silencio.

Hasta este domingo, se produjeron diferentes manifestaciones de cubanos en distintos países del mundo. La huelga  de hambre busca el cese de la represión contra el grupo opositor original de Santiago de Cuba.

#YoEstoyDentro Día 2

Vuelvo a Martí siempre, por muchos motivos, buenos y no tan buenos. Es una de mis inspiraciones…

Publicado por Anamely Ramos en Sábado, 27 de marzo de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top