Noticias destacadas

Más de 1.200 personas evacuadas tras explosiones en un almacén militar en Holguín

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias emitió un comunicado sobre el incidente
Más de 1.200 personas evacuadas tras explosiones en un almacén militar en Holguín
En la unidad militar se encontraban municiones envejecidas en proceso de clasificación. (Foto © Periódico Cubano)

El gobierno cubano evacuó a 1.245 personas tras varias explosiones que provocaron un incendio en un almacén militar en la localidad de Melones, ubicado en el municipio Rafael Freyre, en la provincia de Holguín.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) emitió un escueto comunicado donde indicó que las detonaciones se produjeron en un área de almacenaje de material de guerra.

El Minfar aseguró que no se reportaron víctimas y que el incendio no representa peligro para la comunidad. Sin embargo, como medida de precaución, fueron evacuados los residentes cerca del almacén, informó el portal oficialista Cubadebate.

Este medio de prensa, bajo el control del régimen castrista, también mencionó que la unidad militar se encontraban municiones envejecidas en proceso de clasificación, lo que podría explicar la continuidad de las detonaciones en las horas siguientes. No se ofrecieron más detalles sobre la magnitud de los daños materiales.

Rolando Guerra Machín, especialista principal en Trabajo Social de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social de Holguín, informó en sus redes sociales sobre el proceso de evacuación de los residentes en la zona afectada.

Más de 1.200 personas evacuadas tras explosiones en un almacén militar en Holguín

El programa televisivo Buenos Días del Canal Caribe emitió una nota en la que confirmó que se estaba evacuando a la población cercana al área de las explosiones. “Hasta el momento no hay peligro inminente. Es una noticia en desarrollo y estaremos ampliando con informaciones actualizadas en nuestras próximas emisiones”, señaló la revista informativa.

Un usuario en Facebook, identificado como Antonio Planas Ampudia, comentó que la unidad representa un peligro para la zona, debido a que en el 2020 también hubo explosiones de municiones.

Otros internautas temen que jóvenes del servicio militar obligatorio se encuentren involucrados en el incidente, o sean obligados a remover material bélico que aún podría detonarse.

Las explosiones en instalaciones militares han sido poco frecuentes en Cuba, pero incidentes como este generan preocupación debido al almacenamiento de material bélico en desuso. El gobierno cubano no ha emitido comunicados adicionales sobre las posibles afectaciones a las instalaciones militares o la duración de las labores de extinción.

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Noticias destacadas

- Advertisement -

Últimas noticias

- Advertisement -

Suscríbete al boletín

- Advertisement -