coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 120 familias se quedaron en la calle tras el paso del tornado por La Habana

Noticias de Cuba

Más de 120 familias se quedaron en la calle tras el paso del tornado por La Habana

Autoridades de la capital contabilizaron en 124 la cantidad de derrumbes totales de viviendas

Tornado en La Habana

Edificio en Guanabacoa después del tornado (ACN)

Además de acabar con la vida de al menos cuatro personas y dejar lesionadas a otras 195, el devastador tornado registrado el domingo en La Habana dejó sin hogar a más de 120 familias, cuyas viviendas sufrieron derrumbes totales, informaron autoridades de la capital.

Según dejó saber Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, en la capital de han reportado daños de consideración como derrumbes, caída de árboles y postes del tendido eléctrico y telefónico, rotura de puertas y ventanas, así como el desplazamiento por los fuertes vientos de contenedores y automóviles.

Hasta el momento la cifra de viviendas afectadas asciende a 1.238, de las cuales 124 son derrumbes totales y 625 parciales, así como 224 perdieron completamente el techo y 124 en alguna medida, confirmó en el marco de un Consejo de Ministros realizado el lunes Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana.

Entre los destrozos, añadió el ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda, se encuentran también los daños materiales a más de una decena de instituciones sanitarias en los municipios de Diez de Octubre, Regla, Guanabacoa y San Miguel.

En este sentido, el titular de la Construcción, René Mesa Villafaña, confirmó que los mayores daños están en las cubiertas de los inmuebles, los cuales se precisan para poder comenzar a entregar recursos para solucionarlos.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de la Administración Pública en La Habana, Juan Montalvo, detalló que otras afectaciones se dieron en el sector educativo, con al menos 46 escuelas con distintos grados de daños.

Igualmente, agregó que hay más de 110 cisternas contaminadas en los municipios de Plaza, Centro Habana y Habana Vieja, debido a inundaciones costeras.

Según la intervención de Montalvo en el programa televisivo Mesa Redonda, el tornado dejó a más de un millón de clientes sin servicio eléctrico, y hasta el momento cerca de 220 mil personas permanecen con afectaciones en el mismo.

Tornado effects in Havana

Video drone with tornado effects in Havana. It's all very sad, very devastating !!! Everyone is shocked !!! ????? / ? by Naturaleza Secreta

Posted by I love Cuba on Tuesday, January 29, 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top