Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Más de 123 mil dólares recaudados para pagar la fianza de un joven cubano

Estados Unidos

Más de 123 mil dólares recaudados para pagar la fianza de un joven cubano

El caribeño está acusado de ser el responsable de un grave accidente vial

Más de 123 mil dólares recaudados para pagar la fianza de un joven cubano

El chófer cubano Rogel Aguilera Mederos (TELEMUNDO 51)

Más de 123 mil dólares en concepto de donaciones se han reunido para pagar la fianza y gastos de servicios de abogados en favor del chofer cubano Rogel Aguilera Mederos, quien se encuentra detenido y acusado de ser el responsable de un accidente en el que murieron cuatro personas.

Desde hace dos días inició una campaña de recaudación convocada por Nailán González en Facebook y en ese lapso cuatro mil 412 personas donaron un total de 123 mil 377 dólares en favor de la fianza.

Al joven Aguilera Mederos de 23 años se le dictó una fianza de 40 mil dólares y podría ser acusado de manera formal de cuatro cargos de homicidio vehicular involuntario el próximo 3 de mayo cuando se presente ante un juez del condado de Jefferson, en Denver.

Advertisement

“Es una tragedia y es terrible pensar que se perdieron vidas. Y es difícil comprender por qué suceden estos accidentes, pero Rogel no tiene antecedentes y conducía con licencia. ¿Y ahora por una falla mecánica vamos a arruinarle la vida? Lo he visto muchas veces antes y no quiero que vuelva a suceder”, expresó una donante identificada con el seudónimo de “Darko”.

Quienes abogan a favor del cubano comparten la versión de que el camión que manejaba presentó una falla en los frenos y esto provocó que la unidad, al bajar de las Montañas Rocosas, impacte a 24 automóviles y cuatro camiones.

Del fuerte accidente se generó un incendio que calcinó a algunos de los vehículos involucrados.

Advertisement

La versión tiene respaldo en un informe de la corporación policiaca de la ciudad de Lakewood, en donde está registrado que el camión conducido por el cubano perdió los frenos a una distancia de 15 kilómetros del lugar donde ocurrió el múltiple accidente.

Los fallecidos eran residentes de la zona metropolitana de Denver y respondían a los nombre de Doyle Harrison de 61 años; William Bailey de 67; Miguel Ángel Lamas Arellano de 24; y Stanley Politano de 69.

Al quedarse sin la posibilidad de frenar, Aguilera Mederos comenzó a avanzar a 135 kilómetros por hora en una vía donde la velocidad máxima es de 100. Decidió no utilizar las rampas de emergencia porque tenía el temor de volcarse.

Advertisement

La situación se le complicó más al estar con bastante tráfico la Interestatal 70 a causa de otro accidente. Por un momento pudo avanzar por la banquina derecha de la carretera hasta que aparecieron en su camino un puente y un vehículo.

En rueda de prensa este lunes, Rob Corry, abogado de Aguilera Mederos, señaló en rueda de prensa que el joven cubano ha colaborado sin problema en las investigaciones, pero el hecho lo tiene “sin poder dormir ni comer”.

Advertisement

Con Información de Radio Televisión Martí 

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top