NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 20 Damas de Blanco fueron arrestadas en Matanzas y La Habana

Noticias de Cuba

Más de 20 Damas de Blanco fueron arrestadas en Matanzas y La Habana

Agentes de la Seguridad del Estado también las amenazaron y les impusieron multas arbitrarias

Arresto de Damas de Blanco en La Habana (RADIO TELEVISIÓN MARTÍ)

Por pedir la libertad de presos políticos en Cuba, un total de 24 Damas de Blanco fueron arrestadas de manera arbitraria en las provincias de Matanzas y La Habana.

Berta Soler, líder de este grupo opositor, comentó a Radio Televisión Martí que ya son 215 domingos que las Damas de Blanco son reprimidas en un intento de ejercer la libertad de expresión.

La activista detalló que 14 de ellas fueron arrestadas en Matanzas y otras 10 en la capital de la Isla, ante de llegar a misa.

Además, un agente de la Seguridad del Estado amenazó a integrantes en los municipios de Cárdenas y Colón “asegurándoles” que no les van a permitir salir ni un domingo más.

Soler indicó que ella recibió una multa de 150 pesos por violar un “dispositivo de seguridad” que cada domingo instalan policías y agentes con el fin de evitar cualquier manifestación del grupo opositor.

La activista comentó que sus compañeras Marieta Martínez y Yolanda Santana, fueron sancionadas con 100 y 150 pesos, respectivamente.

Soler denunció que el gobierno les impone de manera continua multas arbitrarias de alto costo para acusarlas de impagos y poder encarcelarlas.

Este domingo, al menos unas 20 Damas de Blanco lograron llegar a misa para pedir por los presos políticos en diferentes provincias, pese a los actos represivos en contra de ellas.

El pasado sábado, dos Damas de Blanco fueron deportadas de La Habana a Santiago de Cuba, tras reunirse con la Encargada de Negocios de Estados Unidos, Mara Tekach, en La Habana.

Las activistas participaron en un homenaje ofrecido por la diplomática estadounidense, quien reconoció la labor del grupo opositor a través de un discurso que finalizó diciendo “todas somos Damas de Blanco”.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top