fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 20 fieles interrogados por la PNR: “En Cuba tenemos que pagar un precio por servir a Cristo”

Noticias de Cuba

Más de 20 fieles interrogados por la PNR: “En Cuba tenemos que pagar un precio por servir a Cristo”

Un pastor fue interrogado durante más de tres horas, no los dejan abrir las iglesias

Apostol Marcos Antonio Perdomo Silva. (Foto tomada de su Facebook).

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) citó al líder evangélico Marcos Antonio Perdomo este sábado, en la Estación de Micro 9, en Santiago de Cuba.

De acuerdo con una publicación en la cuenta de Facebook de Perdomo, él y otros 20 creyentes fueron citados para ser interrogados acerca de reuniones, informó Diario de Cuba.

Las restricciones a causa de la pandemia de Covid-19 han provocado que no se puedan realizar misas y reuniones con normalidad, los únicos momentos en que muchos religiosos podrían ejercer su fe.

Recientemente, la Iglesia Cristiana Reformada cuestionó la celebración de una “caravana” contra el embargo el domingo pasado, “domingo de Ramos” en la tradición cristiana, mientras los templos eran obligados a no recibir fieles.

“Todo indica que la Iglesia es el único medio de propagación de la Covid-19 en Cuba, pues estas permanecen cerradas por orden de las autoridades gubernamentales”, ironizó la institución en un breve comunicado.

En sus redes sociales, Perdomo recordó que mayores aglomeraciones se dan en los buses y las colas extensas que provoca la aguda escasez de alimentos.

Al mismo tiempo, defendió que el distanciamiento y la higiene se mantienen en los encuentros religiosos celebrados en el templo que pastorea, por lo que no habría riesgo de celebrar misas.

En otra publicación, denunció que la citación se le entregó con solo 15 minutos de antelación, prevista con dos oficiales que se identificaron como capitán Georguis y Teniente Walfrido.

Fueron “casi tres horas encerrados en una oficina”, testificó poco después de abandonar la estación junto a tres líderes más de su congregación, también interrogados.

“Para que vean que aquí en Cuba tenemos que pagar un precio por predicar al pueblo, por servir a Cristo”, dijo Perdomo en un video antes de acudir a la citación.

Perdomo forma parte de una red de iglesias conocidas como Movimiento Apostólico, cuyos templos han sido demolidos, sus pastores arrestados y sus fieles intimidados por el régimen, que se niega a legalizarlas.

Todas estas situaciones han sido denunciadas en varias ocasiones, tanto por los propios fieles y líderes religiosos, como por organizaciones en favor de los derechos humanos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top