Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al menos 22 lesionados en accidente masivo de tránsito en Guantánamo

Noticias de Cuba

Al menos 22 lesionados en accidente masivo de tránsito en Guantánamo

El conductor debió volcar el vehículo para evitar daños mayores

accidente masivo en Guantanamo

Cuatro heridos fueron reportados con peligro para la vida. (Collage: Radio Guantánamo-Facebook)

Al menos 20 personas son asistidas y otras 22 resultaron heridas en un accidente masivo de tránsito ocurrido este lunes en la Loma de Boquerón, municipio Yateras, en la provincia Guantánamo.

Jorge Pérez Preval, chofer del camión particular Chapa P 119529 accidentado, contó que una barra de trasmisión se rompió y debió maniobrar hasta volcar el vehículo para evitar daños mayores.

Al parecer no hubo fallecidos en el lugar de los hechos, hasta donde se movilizaron cinco ambulancias del Servicio Intensivo de Urgencias Médicas. Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital General Dr. Agostino Neto de Guantánamo, donde cuatro pacientes fueron identificados con el código rojo, es decir, con peligro para la vida. Otros 16 como verde y dos amarillo.

Según precisó el canal local Solvisión, el código rojo representa una “condición de salud extrema que amenaza la vida del paciente y requiere una intervención médica inmediata”; el amarillo indica “condición aguda, no amenazante de la vida”; y el verde “condición de salud que puede ser aguda, pero no compromete el estado general del paciente y no representa un riesgo evidente”.

Al cierre del mes de octubre, Cuba reportó 5.600 accidentes del tránsito, en los que han perdido la vida 350 personas y casi 4.000 han resultado lesionadas. La cifra resulta alarmante en un país que pasó la mayor parte de ese tiempo con restricciones de movilidad, debido a la pandemia de COVID-19.

Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial del Parlamento cubano, declaró que hay 84 accidentes más en 2021 que en igual periodo del año previo.

“De enero a septiembre del 2021 en el 51 % de los accidentes de tránsito en Cuba se reporta al menos una víctima”, explicó. Según las cifras oficiales, estos siniestros se colocan como la quinta causa de muerte en la Isla y la primera entre los jóvenes de 18 a 35 años.

Las provincias con mayor incidencia son Mayabeque y Holguín, donde se lamenta un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno. La mayoría de los accidentes ocurre entre las 3:00 p. m. y las 6:00 p. m.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top