ESTADOS UNIDOS
Más de 50 indocumentados fueron encontrados en una pequeña casa en Texas
Llevaban varios días en hacinamiento tras cruzar la frontera
En un pequeño local en el sur de El Paso, Texas, fueron encontrados más de 50 inmigrantes indocumentados, entre ellos dos menores de edad sin sus padres, quienes presuntamente eran albergados por un mexicano que fue arrestado por los agentes que participaron en el operativo.
al autorizarse una orden de registró de la vivienda, una duplex en el bloque 100 de Seville Drive, participaron en la operación agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
A ellos se le sumaron elementos de la Fuerza de Tareas de Seguridad de Cumplimiento de Fronteras de HSI El Paso (BEST, en inglés), que incluye a agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de Operaciones de Eliminación y Cumplimiento (ERO).
“Las condiciones de hacinamiento de este escondite en un vecindario residencial muestran la falta de respeto que los contrabandistas de humanos tienen por las personas”, dijo Jack P. Staton, agente especial a cargo de HSI El Paso.
También señaló que dicha agencia de investigación continuará ejecutando las acciones necesarias para poner fuera de circulación a las bandas de criminales que se dedican al tráfico de personas y obtienen importantes ganancias sin importar la seguridad o bienestar de sus clientes.
En un reporte se indica que los indocumentados son originarios de Belice, Brasil, El Salvador, Guatemala y México, quienes estuvieron hacinados más de una semana en el escondite.
A algunas de las personas se les otorgó atención médica porque presentaban lesiones que sufrieron al momento de entrar de manera ilegal a EEUU.
Con Información de El Diario