fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 500 multas son aplicadas en las playas de La Habana por “violar medidas sanitarias”

Coronavirus en Cuba

Más de 500 multas son aplicadas en las playas de La Habana por “violar medidas sanitarias”

Los cubanos se enfrentan a su segundo verano consecutivo en medio de las restricciones por el COVID-19

Más de 500 multas son aplicadas en las playas de La Habana por “violar medidas sanitarias”

Más de 500 multas son aplicadas en las playas de La Habana por “violar medidas sanitarias”. (Foto: Periódico Cubano)

Más de 500 cubanos, 549 para ser exactos, han sido multados por las autoridades de la provincia de La Habana cuando estaban en las playas de esa provincia por “violar las medidas sanitarias establecidas para prevenir la transmisión del coronavirus”.

Según precisó al diario Tribuna de La Habana, Orestes Llanes Mestre, jefe del subgrupo de Control y Fiscalización del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en la capital, las multas impuestas están en correspondencia con el Decreto No. 31 de 2021.

La mayoría de los sancionados con montos de hasta 3.000 CUP fueron detectados en los Consejos Populares de Guanabo y Cojímar, estando caracterizados por ser vecinos de esas localidades.

Sin embargo, en la parte costera al oeste de la capital también se refleja un aumento de las multas, siendo la playita de 16 y la zona de 1ra. y 70, las de mayor incidencia de infractores de las normas.

Los cubanos se enfrentan por segundo verano consecutivo a las restricciones de cuarentena por COVID-19, debiendo permanecer en casa con el inmenso calor tropical y en ocasiones con apagones de hasta más de 8 horas.

Otra de las características que distinguen a los infractores es su juventud, pues es este el sector que más “indisciplinas” comete.

La información de Tribuna de La Habana agrega que en las piscinas no se detectan tantas infracciones pues las autoridades encargadas de los centros recreativos velan por el cumplimiento de las normas a expensas de ser igualmente multas por permitir desorden.

En toda la capital cubana se impusieron 26 mil multas solo durante el mes de junio, y en la primera quincena de julio la cifra amenaza con superar ese récord pues ya se acumulan 15 mil contravenciones.

Desmienten rumores sobre apertura de playas

El Gobierno de La Habana informó, este jueves, que son falsos los rumores que circulan sobre la próxima apertura de las playas.

“Informamos a la población que son falsos los rumores sobre la próxima apertura de las playas en la provincia”, señala una nota publicada en el perfil de Facebook del gobierno capitalino.

“Cuando la situación epidemiológica del territorio mejore y se apruebe el acceso a dichas áreas, la noticia será debidamente informada por los medios oficiales pertinentes”.

Actualidad del coronavirus en Cuba

El coronavirus en Cuba implantó cifras récord este 21 de julio al romper por primera vez la barrera de los 7 mil casos positivos, llegando a la astronómica cantidad de 7.745 contagiados, al tiempo que el número de 65 fallecidos se situó a solo 2 del máximo histórico implantado en días previos.

Los 7.745 nuevos casos de COVID-19 fueron detectados al realizar 50.844 pruebas de laboratorio por lo cual el índice de positividad, que debe estar por debajo del 5%, se ubicó en 15.2% (más del triple).

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top