Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 680 personas murieron en Cuba el año pasado por accidentes de tránsito

Noticias de Cuba

Más de 680 personas murieron en Cuba el año pasado por accidentes de tránsito

La cifra la dio a conocer esta semana Reinaldo Becerra, secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial

Accidente con ómnibus transtur

Accidente masivo en Santiago que provocó la muerte de tres personas y 36 lesionados (ACN)

Unas 683 personas fallecidas y otras 7.730 con lesiones fue el saldo que dejaron los más de 10.000 accidentes de tránsito registrados en Cuba durante el año pasado, informó este miércoles el periódico Granma.

La cifra la dio a conocer esta semana Reinaldo Becerra, secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, quien señaló que el 29.4% del total de personas fallecidas en accidentes de tránsito son adultos mayores.

En los 10.070 siniestros viales ocurridos el año anterior “resulta significativa la participación de personas mayores, especialmente como peatones”, subrayó. En tal sentido, un 14% de los heridos también se encuentra dentro de este segmento poblacional.

En el marco del I Taller Universitario sobre Envejecimiento y Vejez, de cara al fenómeno de envejecimiento poblacional por el que atraviesa la Isla, autoridades del país resaltaron la necesidad de continuar elevando la prevención y la percepción de los riesgos en la vía.

Según reseña la publicación, urge construir, reparar o desobstaculizar aceras para facilitar la circulación de los peatones y elevar los tiempos en pasos peatonales atendiendo a las necesidades de las personas mayores.

Para el año 2050 se prevé que más del 36% de los habitantes de Cuba tendrán 60 años o más, dato alarmante que mantiene a la isla en el listado de las poblaciones más envejecidas de América Latina.

Este fenómeno mantiene su tendencia al decrecimiento en la nación antillana, donde se registraron más de 11.000 cubanos menos con respecto a 2017, de acuerdo con cifras oficiales.

En relación a los accidentes de tránsito, datos oficiales divulgados en 2017 revelaron que que fueron 56.605 los siniestros que se produjeron en Cuba en los últimos cinco años, los que dejaron 3.696 fallecidos y pérdidas estimadas en 2.500 millones de pesos cubanos (unos 100 millones de dólares).

Según datos oficiales correspondientes a 2016 y difundidos en mayo pasado, la tasa de fallecimientos por accidentes de tráfico en el país caribeño es de 6,87 por cada 100.000 habitantes.

Los siniestros viales son la quinta causa de muerte en la isla y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top