Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más detalles del accidente en Rust: Arma que disparó Alec Baldwin tenía una bala real

Farándula

Más detalles del accidente en Rust: Arma que disparó Alec Baldwin tenía una bala real

“Nunca me han dado una pistola cargada”, dijo angustiado, el actor

Alec Baldwin (Foto: Captura de YouTube)

Después de la trágica noticia que mantiene a Hollywood en luto, luego de que el actor Alec Baldwin asesinara accidentalmente a su directora de fotografía e hiriera al director del filme, durante la grabación de su película ‘Rust’, surgieron más detalles.

El fatal hecho ocurrió luego que Baldwin disparara un arma supuestamente de fogueo, pero han aparecido nuevos cabos para atar lo sucedido que revelan detalles más alarmantes.

Recientemente se reveló que el arma que Alec Baldwin disparó en la escena donde murió la directora de fotografía Halyna Hutchins y donde también resultó herido el director Joel Souza, contenía una bala de verdad.

De acuerdo a la información del sitio web ‘Indie Wire’, el sindicato de trabajadores de utilería envió a sus miembros este viernes 22 de octubre, un correo electrónico en el que asegura que “el actor principal disparó accidentalmente una sola bala real en el set”.

Tras este comunicado del gremio, surgió la interrogante sobre por qué usaban armas reales en el set de “Rust”, donde Alec Baldwin asesinó a Halyna Hutchins.

Justo esta bala real fue la que alcanzó a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el estómago, mientras que al director de la película solo lo hirió en el hombro.

Otro detalle que se lee en el comunicado emitido por Anthony Pawluc, secretario-tesorero de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales Local 44, es que el día del incidente los trabajadores que estaban en la locación fílmica eran locales y no miembros del sindicato.

“Local 44 confirmó que los Departamentos de Atrezzo, Decoración de Escenografía, Efectos Especiales y Construcción fueron atendidos por miembros del crew de Nuevo México. No había miembros de Local 44 en el llamado”, mencionó Pawluc en el escrito.

En otro orden, un testigo del hecho le contó al portal ‘Hollywood Showbiz 411’ que después de disparar el arma, Alec Baldwin preguntó en varios ocasiones muy angustiado por qué le habían dado una “pistola caliente… En todos mis años, nunca me han dado una pistola cargada”.

La experta en fotografía, de 42 años de edad fue llevada al hospital, pero no le dio falleció a causa de las heridas recibidas.

Según la declaración jurada, el director asistente David Halls entregó a Baldwin una de las tres armas de utilería que un armero colocó en un carro. El asistente no sabía que había balas reales en el arma, indicó la declaración jurada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top