Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Más detalles sobre el accidente donde murió una joven de 15 años en Contramaestre

NOTICIAS DE CUBA

Más detalles sobre el accidente donde murió una joven de 15 años en Contramaestre

Exceso de velocidad y consumo de alcohol provocaron este siniestro presuntamente

Residentes en la Isla exigen a las autoridades comunistas penas más severas contra conductores en estado de ebriedad

El exceso de velocidad y consumo de alcohol provocó un mortal accidente de tránsito en el municipio de Contramaestre. (Foto: Robert Furet – Facebook)

La joven de 15 años, fallecida en un fuerte accidente de tránsito en el municipio de Contramaestre, provincia de Santiago de Cuba, fue identificada con el nombre completo de Saily Rojas Parra.

El dato fue compartido en Facebook por Aris Arias Batalla, quien labora en el área de Operaciones y Socorro del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Arias Batalla también escribió que los jóvenes Cauran Antonio Lore Veloz, de 23 años; y Livan Vega Guerra, de 18; resultaron con lesiones de gravedad tras el siniestro vial, ambos fueron trasladados por una ambulancia al Hospital Provincial Saturnino Lora.

Los jóvenes mencionados estaban a bordo de un automóvil destinado para la renta del turismo, que era conducido a exceso de velocidad y terminó impactándose contra un poste de la Empresa Eléctrica.

El coche quedó con las llantas hacia arriba a un costado de un árbol, mientras vecinos de la zona ayudaban a las víctimas. Según lo comentado por testigos, el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

“Una vez más la ingestión de bebidas alcohólica, la falta de percepción de riesgo, negligencia individual y de algunos adultos y familiares, quienes deben de velar para que hechos tristes como estos no ocurran”, manifestó Arias Batalla.

En varios comentarios escritos en las publicaciones sobre este accidente, los usuarios exigieron a las autoridades cubanas sanciones más fuertes, e incluso privaciones de libertad contra conductores en estado de ebriedad.

“Las autoridades encargadas por la seguridad y protección vial deben ser muy riguroso y severos, con sanciones para quienes incidan en estas violaciones. Es mejor prevenir que tener que lamentar”, dijo el empleado del Minsap.

Otro internauta recomendó penas de cárcel de uno a ocho meses para que los choferes que manejan intoxicados por el alcohol comiencen a ser más responsables y no arriesguen sus vidas o las de otras personas.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) informó que durante el año 2021 se registraron más de 8.300 accidentes de tránsito en las diferentes provincias cubanas, que tuvieron como saldo unas 589 personas fallecidas y 5.859 lesionadas.

En el informe oficial se precisa que el 76.8% de los accidentes, el 80% de los fallecidos y el 78.1% de los lesionados ocurrieron mientras los choferes manejaban bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas.

Las estadísticas de la CNSV también demuestran que los siniestros viales son ocasionados por el irrespeto al derecho de vía, violaciones a los límites de velocidad, desperfectos mecánicos y mal estado de los vehículos, que tienen más de 60 años de antigüedad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba