Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más donaciones a Cuba tras paso de Irma

Noticias de Cuba

Más donaciones a Cuba tras paso de Irma

Según fuentes cubanas guvernamentales el donativo ha llegado en un momento muy oportuno.

Tomada de diariodecuba.com

A poco de que Suiza hiciera un donativo para aliviar la situación generada en Cuba tras el paso del huracán Irma, Nicaragua también se suma al apoyo enviando un cargamento de madera que arribó ayer a la Terminal de Contenedores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

El envío, destinado a las labores de rehabilitación de inmuebles afectados por el fenómeno, ha llegado en un momento muy oportuno, según Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), quien encabezó la comitiva que recibió dicha carga.

Se trata de 30 contenedores con 600 toneladas de varios tipos de madera —procesada y tratada— lista para ser usada en las diversas acciones constructivas, precisó Raciel Proenza, subdirector general de Colaboración Económica del MINCEX.

Según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en la entrega estuvieron además Luis Cabrera González, embajador de Nicaragua en la Isla; Rogelio Sierra Díaz, viceministro cubano de Relaciones Exteriores; Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de Oficina de la ZEDM, y Alina Gali, directora general de la estatal Empresa Ejecutora de Donativos del MINCEX.

Irma azotó la Isla en septiembre pasado ocasionando la muerte de diez personas, además de incontables daños económicos. El propio Gobierno ha reconocido graves afectaciones en la agricultura y ha anunciado que el desabastecimiento en regiones como Ciego de Ávila se extenderá durante al menos cuatro meses más.

 

Redacción: Periódico Cubano

Con información de: ACN y diariodecuba.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top