Encuéntranos en

Periódico Cubano

Más de un millón de personas, entre cubanos y extranjeros, han visitado la tumba de Castro

Noticias de Cuba

Más de un millón de personas, entre cubanos y extranjeros, han visitado la tumba de Castro

La cifra la ha dado en forma de alabanza el Órgano Oficial del Partido Comunista

 

tumba fidel castro

(ARCHIVO INTERNET)

Según el diario Granma, unas 1.008.392 personas han visitado la tumba de Fidel Castro, sita en el cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.

El conteo de esa cifra fue hasta el pasado lunes. De ese total unas 838.288 son nacionales y 170.104 extranjeros.

“Lo verdaderamente importante no se registra, y son los gestos, las flores que lo acompañan (…) las no pocas lágrimas, el diálogo íntimo”, así refleja el Órgano oficial del Partido Comunista.

A la piedra llegan cartas, poemas, banderas, tierra de otras latitudes, y, en el caso de los santiagueros, “el compromiso de honrarlo con realizaciones concretas”, recogió el medio.

Alemania, Italia, Francia, España y EEUU, encabezan la relación de naciones de procedencia de los visitantes, según la estadística proporcionada por los encargados de llevar el registro diario.

El Granma celebra que “de la Isla no ha quedado un solo rincón sin su presencia” y lo presenta como “expresión fehaciente de que realmente toda Cuba es Fidel”.

La tumba de Fidel Castro, junto a la del héroe nacional José Martí, se ha convertido en uno de los sitios predilectos del régimen y su propaganda.

El pasado mes de octubre fueron trasladados, mediante una operación mantenida en secreto y sin consultar a nadie, los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales a la misma zona del cementerio de Santa Ifigenia donde reposan los de Martí y Castro.

 

FUENTE Granma y Diario de Cuba

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Juan

    29 marzo, 2018 at 6:36 pm

    Grande Fidel yo vivo en Miami y Cuando valla a Cuba en agosto pienso visitar ese lugar

    • RAUL

      30 marzo, 2018 at 8:11 am

      Perro, viviendo en miami y adorando a un Dictador, cuanta hipocrecia, deberian de expulsarte de esta tierra de libertad y enviarte a Cuba para que veneres al tirano de cerca … de seguro tu has de ser peor que ellos …

    • RAUL

      30 marzo, 2018 at 8:18 am

      Como siempre un ignorante mas, no saben ni escribir, vaya se escribe con ” Y ” , de ahí que adore a un HP dictador que tanto hizo sufrir al pueblo de Cuba, sin mas eres un Burro y con una ” B ” bien grande ….

    • yoneiky

      4 abril, 2018 at 1:01 am

      pero tu ofendes a la revolución viviendo en Miami, creo que tenemos que sufrir todos y caminar junto yo vivo en Cuba pero te invito a que cuándo vengas lo hagas en una actitud firme y revolucionaria de quedarte en nuestra Cuba y desde aquí poder decir te amo Fidel.Comprobaremos tu lealtad, no queremos nuestros comunistas sufriendo fuera de Cuba.

  2. RAUL

    29 marzo, 2018 at 4:51 pm

    Me encantaria amanecer un dia por alla, justo cuando desecho lo que me sobra dentro de mi estomago, subirme sobre esa piedra y disfrutar el momento, asi como disfrutaba ese Dictador cuando cagaba al pueblo Cubano dia tras dia…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top