Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más y más cubanos se unen al “parón de enero”

Estados Unidos

Más y más cubanos se unen al “parón de enero”

Algunos piden extender la suspensión más allá de enero

La convocatoria fue presentada por Alexander Otaola. (LIDER WEB/ MAGAZINE WORD PRESS/ QUIZZCLUB)

Tras la convocatoria emitida por el presentador Alexander Otaola en su programa Hola! Ota-Ola, cada vez son más los cubanos que han decidido unirse al “Parón de Enero”.

De acuerdo con la propuesta de Otaola, el envío de remesas a Cuba debería ser suspendido en enero de 2020, incluso algunos piden extender la suspensión más allá de enero.

Durante el programa de Radio Martí El Revoltillo, fue realizada una encuesta en torno al “parón de enero”, lo que dio como resultado que la mayoría de las respuestas fueran de apoyo a Otaola.

Algunos cubanos han sugerido que se realice un bloqueo total a la isla. La política de Estados Unidos hacia el gobierno cubano establece un embargo comercial con excepciones humanitarias y no un bloqueo, mientras que otros recordaron que mientras Cuba recibía la subvención soviética, Fidel Castro mantuvo cerradas las puertas del país a los exiliados.

Al respecto, Hugo Sánchez recordó como se vivió en Cuba en tiempos de Fidel Castro.

“Los cubanos olvidan que casi 20 años Fidel Castro prohibió vuelos, remesas, viajes, correo y otra comunicación. ¿Quién se murió por eso? Hoy la entrada principal de la dictadura es la nuestra. Podríamos exigir, ya que el dinero lo ponemos los de fuera. Empezando por el pasaporte y terminando por liberar a todos los presos políticos”, explicó Sánchez.

Mientras que Ricardo Damas rememoró la situación de los años 60s.

“En los 60 no podían ni enviar una carta, así que no veo por qué no parar todo por un mes”.

Situación que Yolanda Orta pidió también tener en cuenta.

“Muchos cubanos al principio de llegar aquí estuvieron años sin comunicación. Cuba no lo permitía. NO había viajes ni llamadas y muchos de los que ahora piden recarga tenían teléfono y no lo prestaban para llamar al Norte, como decían, porque los perjudicaba. Muchos en la propia familia. Refresquen la mente”, expresó.

“Es el dinero de ustedes los exiliados lo que mantiene esta dictadura”, recalcó Antonio Victorero.

Por último, Frank Fernández, aseveró que merece todo respeto quien se acoja al “Paro de Enero”, así como el que no se quiera acoger, al mismo tiempo que dijo que cada uno es libre de asumir su propia responsabilidad y hacer valer su opinión, pero enfatizó en que el sacrificio que se va a hacer es en pro de la libertad de Cuba, aunque reconoció que le enoja ver que la mayoría de los cubanos no hacen nada por su libertad.

“Me da coraje que la mayor parte de la población cubana no hace nada por esa libertad; viven entre en su zona de miedo y su zona de Wifi”, sentenció.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Orietta Pupo

    13 diciembre, 2019 at 12:46 pm

    Todo está muy bien pero fuera del agua todo el mundo nada bien, principalmente tu Otaola,después que cruzan el.charco son los más consientes, matan y embarrilan como dice el dicho. No recibir remesas de nuestros familiares nos afecta únicamente a nosotros. Sin palabras??? ….

  2. Avatar

    Jose Miguel Vega Mendoza

    13 diciembre, 2019 at 3:04 am

    Haaa ahora entiendo,el problema de esta gente no es político, esde de materia,y sobre todo de materia gris. Quien fue el que les dijo a esta gente que la revolución cubana está en pie por las remesas o por las recargas telefónicas. La revolución seguirá en pie por la conciencia y el pensamiento de millones de cubanos que no quieren y no querrán jamás toda la mierda y la hipocresía ect, ect, ect del capitalismo. Cuba se hiso para que muchos fueran felices y no unos pocos, y si los verdaderos responsables (no ustedes que son unos comemierdas sin cerebro) dejaran desarrollar a Cuba libremente, Cuba daría un ejemplo al mundo entero y evidentemente eso no les conviene. Estudien un poquito y así dejaran de ser marionetas del capitalismo..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top