Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Masacre en la redacción del diario The Capital Gazette: lo que se sabe del sospechoso

EE.UU.

Masacre en la redacción del diario The Capital Gazette: lo que se sabe del sospechoso

“Este individuo tenía algún tipo de venganza contra el periódico Capital, y los atacó especificamente”, dijo el teniente Ryan Frashure en una rueda de prensa el jueves por la noche

Jarrod Ramos

Jarrod Ramos, el sospechoso del tiroteo en Maryland

El sospechoso de matar a cinco personas y herir a otras en las oficinas del diario The Capital Gazette de Annapolis, en Maryland (EE.UU.) tenía “algún tipo de venganza” contra el diario y había enviado amenazas a través de las redes sociales, según indicaron las autoridades.

La policía del condado de Anne Arundel no ha revelado el nombre del sospechoso, pero tres funcionarios confirmaron a NBC News que el hombre fue identificado como Jarrod Ramos, de 38 años.

El sospechoso, descrito por las autoridades como un hombre blanco de unos 30 años que vive en Maryland, disparó con una escopeta a través de una puerta de vidrio, buscó víctimas y luego abrió fuego en la redacción del The Capital Gazette, dijeron la policía y un testigo.

“Este individuo tenía algún tipo de venganza contra el periódico Capital, y los atacó especificamente”, dijo el teniente Ryan Frashure en una rueda de prensa el jueves por la noche.

Entre las víctimas se encontraba el editor de The Capital Gazette, Rob Hiaasen, según reportó el Baltimore Sun, propietario del grupo de diario.

Ramos demandó al Capital Gazette, donde tuvo lugar el tiroteo, en 2012, después de que un exescritor del diario escribiera sobre la declaración de culpabilidad de Ramos por acoso criminal en 2011.

En lo que una jueza llamó un comportamiento “bastante extraño”, Ramos usó Facebook para contactar a una compañera de la escuela secundaria y luego le envió correos electrónicos amenazantes, la llamó nombres vulgares y le dijo que se suicidara, según documentos judiciales y el artículo publicado por Capital Gazette.

“Si estás en Facebook, probablemente hayas recibido una solicitud de amistad o un mensaje de un antiguo compañero de clase de secundaria que no recordabas del todo”, comienza el artículo. “Para una mujer, esa experiencia se convirtió en una pesadilla de un año”.

El artículo indica que Ramos contactó a la mujer y le agradeció por ser amable con él cuando estaban en la escuela secundaria. Ella respondió e intercambiaron correos electrónicos.

Ella le sugirió que viera a un consejero. Entonces, él la atacó. Ella “temió por su seguridad durante meses”, dice el artículo. Ramos fue acusado de acoso criminal en el condado de Anne Arundel y se declaró culpable. Inicialmente, fue sentenciado a 90 días de cárcel. Luego, un juez suspendió la sentencia y lo puso en libertad condicional por 18 meses, le ordenó someterse a terapia y exigió que no tuviera contacto con la mujer o con su familia.

Ramos demandó al Capital por difamación, pero no pudo probar que la información en la historia era falsa. Los documentos judiciales dicen que un juez le solicitó al apelante que “señalara una sola cosa en el artículo que en realidad era falso o que diera un solo ejemplo de cómo había sido perjudicado por el artículo. No podía hacerlo”.

La jueza Maureen M. Lamasney desestimó el reclamo de Ramos en 2013, al dictaminar que el reportaje fue preciso y estaba basado en registros públicos. “Informaron un asunto de interés público”, dictaminó el tribunal. Ramos luego apeló y perdió.

Tras el tiroteo del jueves, el portavoz del departamento de policía, Ryan Frashure , dijo que el sospechoso había publicado mensajes amenazantes en sus redes sociales.

Estas son las cinco personas que perdieron la vida en el diario de Maryland, en el el día más mortal para trabajadores de medios de comunicación de EEUU desde el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Gerald Fischman (61 años), jefe de la página editorial

Gerald Fischman

 

Rob Hiaasen (59 años), columnista y editor de The Capital Gazette

Rob Hiaasen

 

John McNamara (56 años), periodista y editor de The Capital Gazette

John McNamara

 

Wendi Winters (65 años), reportera

Wendi Winters

 

Rebecca Smith (34 años), asistente de ventas de The Capital Gazette

Rebecca Smith

 

Con información de: Telemundo51

1 Comentario

1 Comment

  1. Juana Perez

    29 junio, 2018 at 11:14 am

    ya no se puede salir a la calle , se vive con el temor de poder ser atacados , que horrible.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top