Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Matan a campesino cubano que se enfrentó a ladrones de vacas en Cienfuegos

NOTICIAS DE CUBA

Matan a campesino cubano que se enfrentó a ladrones de vacas en Cienfuegos

Los campesinos de la zona están dispuestos a realizar una “brigada de autodenfensa” para cuidar sus propiedades

Matan a campesino cubano que se enfrentó a ladrones de vacas en Cienfuegos

El campesino ganadero tenía solo 42 años cuando fue asesinado. (Collage: Captura de pantalla)

Una banda de ladrones de vacas asesinó al campesino cubano Yordany Díaz, residente en el poblado de Juraguá, ubicado en el municipio cienfueguero de Abreus, cuando se le enfrentó mientras descuartizaban en su propiedad a una res que acababan de matar.

De acuerdo con la denuncia de Alejo Bermúdez, el trabajador agrícola tenía solo 42 años y fue “vilmente degollado”.

“Este campesino de solo 42 años de edad fue vilmente asesinado por delincuentes sin escrúpulos, que quieren vivir del sacrificio de los demás. Sin temblarles las manos lo degollaron porque los vio como descuartizaban su vaca. Esto nos cambió la vida a todos sus familiares y amigos”, escribió Bermúdez desde su perfil en Facebook.

En Cuba la policía no hace acto de presencia para vigilar este tipo de delitos, y mucho menos en las zonas rurales. Los agentes del orden cumplen funciones represivas con el objetivo de evitar que el pueblo se subleve contra los dirigentes comunistas que han dirigido la Isla a sus anchas durante más de 64 años.

Por tal motivo, Alejo Bermúdez convoca a los campesinos de Juraguá a crear una “brigada de autodenfensa” para cuidar sus propiedades de los ladrones.

“Muchos niños dependen de la leche que producen esas vacas, así que, guajiros, si tienen los coj… bien puestos, organícense y hagan un grupo de patrullaje y defensa porque nadie los va a liberar de toda esa crápula. No dejen que lo que hizo Yordany Díaz, pobre y pequeño ganadero, haya sido en vano. Luchen por sus derechos”, arengó.

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus a Cuba, el país comenzó a experimentar una agudización de la crisis económica que ya venía despuntando en 2019.

Es común que ante calamidades económicas crezca la tasa de delitos como robos y asaltos. Esto se da, pues hay mayor número de personas que recurren a la delincuencia para sobrevivir. Por ejemplo, pueden robar para obtener dinero o comida.

La inseguridad y la sensación de impunidad que transmite el pobre accionar de la policía cubana también contribuyen al aumento de los delitos, pues los delincuentes pueden sienten que no hay consecuencias para sus acciones.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top