Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Matar perros en la vía pública con carne envenenada: la solución de Cuba a los callejeros

Noticias de Cuba

Matar perros en la vía pública con carne envenenada: la solución de Cuba a los callejeros

Las alternativas de los perros callejeros en Cuba son permanecer en perreras sucias y sin comida o morir envenenados

Sin una ley que los ampare, los animales callejeros están expuestos a todo tipo de maltrato (RADIO REBELDE)

La columna “Acuse de recibo” del periódico Juventud Rebelde recibió esta semana la denuncia de una vecina de la provincia de Cienfuegos sobre la cruel forma en la que las autoridades se deshacen de los animales callejeros: alimentándolos con carne envenenada.

Yudeni León Alejo, citando datos del periódico local 5 de Septiembre, explicó que desde hace años el municipio de Santa Isabel de las Lajas es donde se reportan la mayor cantidad de animales callejeros del territorio.

Preocupada, la mujer denunció que las autoridades están matando a los perros con carne envenenada en plena vía pública. “Le echaban un pedacito de carne con veneno, los canes morían, y después venía una carreta y los recogía, delante de los pobladores, incluso de los niños”, afirmó.

Indicó que hace poco construyeron una perrera junto al policlínico municipal, pero que no está en condiciones de mantener a los animales, pues no tiene agua ni salida para los residuos de los mismos, además de no contar con suficiente alimento para mantenerlos.

Informó que el 2 de agosto se quejó ante el gobierno local, donde dijeron que le darían respuesta, pero todavía sigue esperando. Al hablar con el responsable de la perrera, este le dijo que solo tenían cáscaras de plátano para alimentar a los animales.

La denuncia concluye con su reflexión sobre una mejor alternativa para tratar el problema de los animales callejeros, como una campaña de esterilización de esos animales.

“¿Hasta cuándo será una tradición ver cómo cazan a esos perros en la calle porque solo andan detrás de algo de comer, para encerrarlos en una jaula y dejarlos morir de hambre y sed, sin un rastro de compasión?”, cuestiona.

Este caso deja en evidencia una vez más la necesidad de una ley de protección animal en el país, un viejo reclamo de la sociedad civil cubana que fue ignorado rotundamente durante la reforma constitucional pasada.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top