Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Matrimonio cubano es asesinado dentro de su propia casa

Noticias de Cuba

Matrimonio cubano es asesinado dentro de su propia casa

La pareja fue asesinada en lo que parece haber iniciado como un simple robo

Imagen ilustrativa.

Un matrimonio cubano fue asesinado dentro de su propio domicilio en el municipio de La Lisa, en lo que parece haber sido un robo a casa- habitación, que escaló a homicidio.

Los hechos se registraron en la madrugada del sábado 25 de mayo, y publicados por primera vez por  el grupo de oposición, Frente Acción Orlando Zapata, a través de su cuenta de Facebook.. 

De acuerdo a la organización, los cuerpos de la pareja – identificada como María Eugenia y Ariel, conocido por el apodo “El millonario” -. fueron encontrados por la madre de Ariel, alrededor de las 10 de la mañana del sábado

La madre del occiso había ido a visitar a su hijo y esposa, quienes vivían en un predio ubicado en la calle 212 entre 57 y 59, del reparto Balcón Arimao. Al entrar a la casa, encontró los cuerpos “desangrados […] Tirados en el suelo”.

Los atacantes tomaron la caja fuerte y las joyas que había en la propiedad, por lo que las autoridades sospechan que la pareja había sido vigilada, antes del incidente. Hasta el momento, el número de involucrados en el robo no ha sido revelado por la policía. 

Por su parte, el grupo opositor, afirmó que la pareja fue degollada, además, Ariel recibió otras 10 puñaladas, antes de morir

“Este cubano de casi 60 años viajaba mucho a distintos países y tenía negocios de diferentes ventas en su casa, casualmente acababa de regresar a Cuba desde México esa misma noche”, escribieron en su comunicado.

También detallaron que en la escena del crimen, los agentes de policía “mandaron a acordonar todo el perímetro y no permitieron que vecinos, ni población alarmada tirara ni una foto, amenazando con decomisar celulares y poner multas”.

Asesinan a un matrimonio dentro de su domicilio en el municipio La Lisa.En la madrugada de ayer 25 de mayo, un…

Publicada por Frente Acción Orlando Zapata en Domingo, 26 de mayo de 2019

En su mensaje, el Frente Acción Orlando Zapata, aseguraron que los índices de crímenes en la Isla son tan bajos como han señalado otros medios – principalmente los oficiales -, e incluso las mismas autoridades del régimen cubano. Por esta razón, hicieron un llamado a los ciudadanos y policía a rabajar activamente en la prevención del delito.

“Muchos crímenes suceden a diario en Cuba, el régimen toma medidas para que no salgan a la luz, para seguir vendiendo al mundo y principalmente a los extranjeros para que vengan a invertir, que Cuba es un Paraíso Socialista, que aquí no pasa nada, yo recuerdo el día 3 de diciembre de 2005, perdonen la distancia, cuando un policía que trabajaba en Cayo Coco, Morón, Ciego de Ávila, de nombre Enerio Lara González, asesinó dentro de su casa a su novia de 15 años, a su mamá y su abuela, tres mujeres acribilladas a balazos por un policía, eso sucedió en el barrio de Fallas, municipio Chambas, lo conocí en una de mis prisiones políticas en las celdas de castigo y aislamiento en la cárcel de Canaleta, jamás el pueblo de Cuba, ni el mundo conoció de este crimen policial”, señalaron en la publicación.

Al respecto, el medio local, Invasor, ha reportado un aumento en la ocurrencia anual de homicidios en el país, que datan del año 2000. En los últimos 19 años, se han registrado más de 600 asesinatos al año, en nueve ocasiones, y nunca ha habido un año con menos de 500 homicidios.

Por ejemplo, en 2005 se registró la mayor cantidad de homicidios con 684 cometidos, mientras que en  2017, se registraron 515 homicidios en la Isla; dicha cifra fue divulgada por el propio gobierno de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas.

En cuanto a feminicidios, también se ha registrado un incremento en las tasas anuales; hace tres días atrás, en Santiago de Cuba, Yarianna Betancourt Chacón, de 33 años, fue apuñalada por su ex – novio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top