fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maykel Osorbo se planta frente a un Boina Negra: “Yo soy cubano al igual que usted”

Noticias de Cuba

Maykel Osorbo se planta frente a un Boina Negra: “Yo soy cubano al igual que usted”

El rapero y miembro del Movimiento San Isidro se encontraba grabando una directa de Facebook en La Habana cuando fue interrumpido por el agente

Maykel Osorbo se planta frente a un Boina Negra: “Yo soy cubano al igual que usted”

Maykel Osorbo se planta frente a un Boina Negra: “Yo soy cubano al igual que usted”. (Collage: Maykel Osorbo 349-Facebook)

El activista y rapero cubano Maykel Osorbo le hizo frente a un agente de las Boinas Negras en las calles de La Habana.

En un video compartido por el rapero se puede observar al miembro del Movimiento San Isidro en un parque en La Habana criticando al Gobierno castrista cuando el agente se acercó para ordenarle que dejara “de hablar mal de la revolución”.

Pese a la interrupción, el rapero continuó grabando su directa en Facebook cuando el agente se acercó nuevamente para pedirle su carnet de identidad, por lo que el activista se le plantó y le indicó que no contaba con el documento porque hasta ahora la Seguridad del Estado no se lo había dado.

El agente procedió a preguntarle a Osorbo si él era “contra”, refiriéndose al adjetivo usado por los simpatizantes de la revolución para referirse a las personas “contrarrevolucionarias”, a lo que el rapero respondió que él era “cubano”, al igual que el agente haciendo la pregunta.

Al preguntar al activista qué le había hecho Fidel “líder de la revolución”, Osorbo le aclaró que era líder de “su revolución”, pues nose sentía identificado con el régimen comunista.

Tras escuchar la respuesta de Osorbo, el agente le preguntó por qué no se había ido de la Isla, dejando claro que para el Gobierno no existe la opción de oponerse a su forma de pensar y que la única opción para ello era abandonar el país.

Al momento de ser interrumpido, Osorbo se encontraba criticando la reciente disposición emitida por el Gobierno cubano, la cual prohíbe diversas actividades económicas por cuenta propia en Cuba, entre las cuales se encuentra el periodismo independiente y actividades culturales.

“Acaban de ponerle la soga al cuello a cualquier creador que no esté dispuesto a aceptar la política cultural, están sacando del país a todo el talento cubano”, indicó el rapero.

“El arte no se censura, porque el arte es libre asere”, añadió.

A su vez, el miembro del Movimiento San Isidro criticó al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y al polémico ministro de cultura, Alpidio Alonso, por sus abusos en contra de los artistas independientes de la Isla comunista, los cuales no hacen más que exigir sus derechos básicos.

 

Publicado por Maykel Osorbo 349 en Viernes, 12 de febrero de 2021

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Alicia

    13 febrero, 2021 at 7:04 pm

    Está muy bien. Ellos tienen la culpa de que le falten el respeto. El respeto se gana. Ellos juegan con el pueblo y los machacan cada vez que les da la gana y el pueblo merece respeto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top