Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Me la mataron”: Cubano escribe al Dr. Durán por la muerte de su madre

Noticias de Cuba

“Me la mataron”: Cubano escribe al Dr. Durán por la muerte de su madre

La madre recibió una dosis de Interferón sin una revisión de su historial médico

“Me la mataron”: Cubano escribe carta al Dr. Durán por la muerte de su madre

Nancy Herrera murió a causa de una negligencia médica en Santa Clara (Collage: Leonelsys Ávila – Instagram)

Una anciana de Santa Clara llamada Nancy Herrera Pentón murió a causa de una negligencia médica que involucra el uso del interferón como parte del tratamiento para el Covid-19 en Cuba, así lo denunció su hijo Leonelsys Ávila Herrera en Instagram.

Leonelsys, desde hace dos semanas, ha escrito cartas al Dr. Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, detallando el hecho y pidiendo una explicación, pero no ha recibido una sola respuesta.

Además, recrimina que las autoridades digan que Herrera Pentón murió a causa del Covid-19 cuando realmente se trató de una negligencia médica.

La madre de Leonelsys y otras personas se contagiaron del coronavirus en una sala de medicina del Hospital Arnaldo Milian Castro donde estaba ingresada una paciente con esa enfermedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leonelsys Avila Herrera (@musicubart.agency)

Herrera Pentón, fallecida el 24 de enero, cumplía cinco días tomando antibióticos como parte de un tratamiento que le estaban aplicando en el centro de salud tras la operación de una mano infectada.

Al ser confirmada como caso positivo, fue movilizada al Hospital Militar de Santa Clara con las defensas bajas por el consumo de los antibióticos y en este lugar le administraron el Interferón sin una revisión de sus antecedentes clínicos.

Ávila Herrera, residente en Argentina, relató que su madre en todo momento estuvo asintomática, pero a causa del fármaco ampliamente desacreditado para ser usado contra el Covid-19, empezó a tener vómitos y diarreas que se combinaron con temblores y falta de aire.

El hijo denunció que cuando su madre entró a una etapa crítica de salud no hubo una respuesta médica adecuada ya que nunca le proporcionaron un equipo de ventilación artificial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leonelsys Avila Herrera (@musicubart.agency)

“La mejor madre, amiga, protectora y luchadora ejemplo de mujer, me la arrancaron, me la mataron y todo queda en nada, justicia por la muerte de mi amada madre”, lamentó Ávila Herrera.

En las publicaciones de Instagram también se menciona que Herrera Pentón era abuela de seis nietos y trabajadora del sistema ferroviario de Cuba, además de que llevaba 7 años sin tener un solo televisor en casa.

“Me muero, mami, te destruyeron a ti que solo fuiste por una cortada en la mano y te quitaron la vida mamá, Dios te tiene en dónde jamás podrán ir todos los que te hicieron daño”, manifestó Ávila Herrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leonelsys Avila Herrera (@musicubart.agency)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top