Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Media Maratón de Varadero: Nuevo récord, viejo campeón

Deportes

Media Maratón de Varadero: Nuevo récord, viejo campeón

El keniano Kiplagat repitió como vencedor en la segunda edición de la competición

Media Maratón de Varadero: Nuevo récord, viejo campeón

Media Maratón de Varadero: Nuevo récord, viejo campeón. (JIT)

Timothy Kiplagat volvió a ganar la Media Maratón de Varadero tal cual ocurrió en 2018 con la primera edición del evento. Pero esta vez lo hizo con un tiempo récord de una hora, dos minutos y 51 segundos. La nueva marca mejora por más de un minuto su anterior registro en igual trazado.

En las maratones no se habla de récord mundiales pues cada circuito tiene sus propias características de acuerdo al trazado y las elevaciones o la intensidad del viento.

“Ahora fue mejor el clima y mi compañero Ronald Korir me asistió en toda la carrera, haciéndome resistencia y eso me hizo mantener el ritmo. Cumplí con la estrategia precompetencia”, dijo Kiplagat.

En segundo lugar entró a la línea de meta el mismo Korir con un tiempo de una hora tres minutos y cuatro segundos. La tercera posición fue reservada para el cubano Alexei Machado con 1:08.24 horas, y ello le valió para convertirse en el nuevo campeón de la distancia a nivel nacional.

“Pensé hacer mejor tiempo, sobre el kilómetro 10 tuve una contracción y no me dejó rebajar más, pero de todas maneras es bueno. Siempre nos va a ayudar mucho que vengan corredores extranjeros, sobre todo los africanos que son muy fuertes”, expresó el andarín granmense, ganador de los 42 kilómetros en el Marabana del 2011.

Las mujeres cubanas no dejaron escapar nada y se agenciaron las tres posiciones Liuris Figueredo, Misleidys Vargas y Yurisleidis Mestre, quedaron por ese orden al finalizar la carrera.

“Este año me gustó más la carrera, el sol nos castigó menos, sobre todo en la primera parte de la carrera”, explicó Figueredo que en la edición anterior había quedado en segunda posición.

El premio para los cubanos mejores ubicados es participar en la media maratón de Guadalupe (abril) y de Martinica (noviembre), una invitación cortesía de los organizadores de esas justas.

Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo expresó: “este evento es de gran importancia en materia deportiva pero también beneficia al país en lo económico”.

La Maratón estuvo patrocinada por la Federación Cubana de Atletismo, el Inder, Cubadeportes y la empresa Fernando Pineda TravelService.

Finalmente participaron competidores de EEUU, Puerto Rico, Alemania, México, Dinamarca, Colombia, Argentina, Francia, Portugal, Panamá, Reino Unido, Argentina, Bolivia y Costa Rica. Sin dudas una carrera que por el atractivo del balneario de Varadero se va consolidando como una sede de prestigio dentro del circuito de media maratón de la región.

La convocatoria para la tercera edición está planeada el 4 de abril del 2020.

 

Con información de JIT

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top