TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano confiesa el pésimo y discriminatorio servicio hospitalario de Venezuela

Mundo

Médico cubano confiesa el pésimo y discriminatorio servicio hospitalario de Venezuela

Asegura que había más ilegalidades que atención a la salud

Médico cubano confiesa el pésimo y discriminatorio servicio hospitalario de Venezuela

El médico cubano Yasnier Arias (THE NEW YORK TIMES)

Falsificar historias y pacientes para cumplir con las estadísticas, es lo primero que le enseñaron al médico cubano Yansnier Arias cuando llegó a Venezuela a prestar sus servicios profesionales en salud.

El galeno reveló lo anterior en una entrevista con Univisión en donde también dijo que el régimen chavista es selectivo para brindar atención hospitalaria a la población.

“Muchos de los centros médicos del país petrolero están solo diseñados para atender a los simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro, se discrimina por postura política”, manifestó Arias, quien ahora reside en Chile.

Entre la gran cantidad de casos de injusticia que vivió en los hospitales, no olvida el de una señora que, por no tener el “Carnet de la Patria”, se le negaron los medicamentos que necesitaba para trata su epilepsia.

A unas horas de año nuevo también recuerda que una persona que tenía tres días de convulsiones seguidas llegó pidiendo auxilio, pero falleció porque no se tenían los insumos médicos.

Fastidiado y molesto de las pésimas condiciones de su área laboral, además de amenazas para que no exprese sus molestias, decidió abandonar Venezuela y buscar hogar en Chile.

Arias también fue entrevistado por The New York Times, en esta plática señaló, además de todos los abusos que protagoniza el régimen de Nicolás Maduro, que los medicamentos se reservaban para épocas de elecciones.

Tras concluir el plan Más Médico en Brasil, Cuba decidió que dos mil de los profesionales que estaban en Brasil prestaran sus servicios en Venezuela, pero se han topado con instalaciones en pésimo estado y el abuso que caracteriza al gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro.

Dicho plan concluyó porque el gobierno cubano se quedaba con más de la mitad del salario que las autoridades brasileñas pagaban a los médicos caribeños.

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top