Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cirujano cubanoamericano dirige con éxito un trasplante de rostro

ESTADOS UNIDOS

Cirujano cubanoamericano dirige con éxito un trasplante de rostro

La operación ya es un hito en la historia de la medicina moderna  

El cirujano cubanoamericano Eduardo D. Rodríguez dirigió con éxito a un grupo de especialistas que logró realizar un trasplante de rostro al joven estadounidense, Cameron Underwood, quien tenía traumáticas lesiones faciales por el disparo de un rifle hace poco más de dos años.

Residente de Nueva York, el médico es el centro de la atención en el mundo de la medicina por el buen trabajo que hizo en el quirófano a principios de 2018 y que esta semana se hizo público al confirmarse los resultados positivos de la extraordinaria cirugía.

Con un disparo hecho por el mismo, Underwoord perdió gran parte de su mandíbula inferior, el paladar y se dañó la parte superior de la cara, solo quedó reconocible la nariz y un diente.

Tras un año de la lesión, en 2017, el joven estadounidense entró en contacto con Eduardo Rodríguez, quien aceptó evaluar las posibilidades de un trasplante, por lo que también fue primordial encontrar a un donador de rostro.

El donante del tejido facial terminó siendo el joven William Fisher, tras morir de manera inesperada a los 23 años y que su familia tomara la decisión valiente de que se pueda usar esa parte de su cuerpo.

Para el 5 de enero de este año se programó la cirugía que superó las 25 horas de duración y requirió de los conocimientos y asistencias de más de 100 profesionales de la salud dirigidos por el médico cubano.

Este desafío médico estableció varios hitos para la historia de la medicina, por ejemplo, registró el periodo más corto en Estados Unidos para completarse el trasplante a partir de la lesión inicial y también se marca la distancia más larga recorrida para una operación de este tipo, unas dos mil 800 millas.

También presenta uno de los tiempos de espera más cortos para un donante, un total de seis meses, y el primer uso de una impresora de 3D para construir una máscara facial, que los médicos proporcionaron a la familia de Fisher.

“La vida que había estado en pausa, ahora está de nuevo en juego”, fueron las palabras del médico ante el caso de Underwood que es considerado de éxito porque su cuerpo no rechazó el trasplante.

 

Con Información de Isla Local 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Dulce

    3 diciembre, 2018 - 6:09 PM at 6:09 PM

    Bendicione’s infinita’s Dios te bendiga por tu maravillosa obra en la vida de este hombre y a todo el equipo de colaboración. Q maravilla. Y Q humanidad tan digna y hermosa de los familiares de el donante. Dios permita Q esta hunmanidad transforme la agresividad violencia y odio en actos de amor solidaridad y respeto los unos a los otros y q finalmente una ley haga la abolición de armas de fuego y la cacería de animales. Te lo ruego padre Dios Q así sea. ❤️??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba