Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano es expulsado de la misión en Venezuela por publicar un video que “daña la moral”

Noticias de Cuba

Médico cubano es expulsado de la misión en Venezuela por publicar un video que “daña la moral”

El galeno cuenta su historia en el grupo de Facebook dedicado a los médicos que han abandonado el país

Médico cubano es expulsado de la misión en Venezuela por publicar un video que “daña la moral”. (FACEBOOK)

Médico cubano es expulsado de la misión en Venezuela por publicar un video que “daña la moral”. (FACEBOOK)

Los profesionales de la medicina cubana no lo piensan dos veces para arriesgar sus vidas en las misiones del Gobierno en el extranjero, pues a pesar de las difíciles circunstancias de vida es la única forma de ganar un mejor salario.

Hace pocas horas, un médico cubano denunció que fue expulsado de la misión en Venezuela por armar una fiesta en horario laboral, algo que las autoridades directivas de la misión cubana también realizan sin que nadie las remueva de su cargo.

El hombre hizo pública la denuncia en la página de Facebook “No somos desertores, somos cubanos libres”, dedicada a todos los profesionales sanitarios que abandonan las misiones oficiales en busca de la libertad y un mejor futuro económico a riesgo de permanecer imposibilitado de visitar su patria por 8 años.

Luis Enrique de Lázaro Rivera con pasaporte E337985 de la provincia Santiago de Cuba, Lic. en Servicios Farmacéuticos, cuenta como fue “injustamente acusado de subir un video a las redes sociales que, según la Comisión disciplinaria del estado Miranda y la Coordinación Nacional, dañan la imagen de la misión y va en deterioro de la moral de la misma”.

El cubano hace referencia a la citada fiesta realizada en el CDI La Urbina, cuya coordinadora es la Dra. Yaima Rabilero. En este centro de atención hospitalaria en las noches se convierte en una discoteca algo que Lázaro Rivera se atrevió a publicar y fue reprendido.

“Ella es la promotora, pues solo así mantiene entretenidos a los que se dejan envolver. Estas mismas imágenes audios y más fueron mostradas por mí para mi defensa o, mejor dicho, para mi ofensa, pues eso fue para todos una ofensa enseñarles la realidad por eso salieron de mí”, cuenta el cubano que ahora se encuentra refugiado en Brasil tras ser expulsado de la misión.

“Miren hasta qué punto que sin yo haber tenido en mi poder la respuesta de la comisión de mi apelación ya había salido en vuelo para irme a Cuba, no me pidieron ni entregar el almacén de farmacia, solo irme, pues les mandé fotos de las fiestas, pero también de los trueques ilegales que se hacen por comida, o sea medicamentos, lentes y otros materiales como verán en las fotos que muestro”, afirma el profesional.

Lázaro Rivera afirma que no descansará hasta ver cómo se acaba el mal actuar de la coordinadora, a la cual también acusa de “cruel nepotismo”, pues “tiene a su guarda espaldas, digo su marido que labora 24 horas en el dominó y en la botella”.

“Por esta consagración al trabajo le estimularon al mencionado amigo otro año más de Misión un tercero, pues los tecnólogos son dos años pero él tiene excelente trayectoria hecha por ella misma en la misión del Levin”.

A continuación el video donde se aprecia “las mismas personas de las comisiones, atención al colaborador, administrador, coordinadora, etc”.

Video de un paciente que fue atendido este fin de semana después de casi quedarce sin voz para su atención pues aquí hay una discoteca día y noche esto es el CDI la Urbina en la noche

Publicada por Henry Rivera Alvarez en Martes, 8 de octubre de 2019

 

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top