ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano suplanta identidad de un colega brasileño

Mundo

Médico cubano suplanta identidad de un colega brasileño

Lo hizo para continuar trabajando en Brasil tras el final del programa Más Médicos

Médico cubano suplanta identidad de un colega brasileño

Varios médicos cubanos decidieron no regresar a la isla y quedarse en Brasil (HISPAN TV)

Tras el retiro de Cuba del programa Más Médicos, uno de los galenos originarios de la isla que decidieron quedarse en Brasil, supuestamente, suplantó la identidad de un colega local, con el objetivo de continuar laborando en el país sudamericano.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre del caribeño, pero en la prensa local se publicó una nota emitida por el Ayuntamiento de Catende, al sur del estado de Pernambuco, en donde se señala que atendió pacientes en la unidad mixta del doctor João Mayrick.

También se dijo que no se sabe el paradero del doctor y que lo último que hizo fue transferir un paciente en estado de gravedad al Hospital de la Restauración, que en poco tiempo falleció.

Por ser un caso de suplantación de identidad, ya se solicitó una orden de arresto y la inmediata identificación de parte de los fiscales del Consejo Regional de Medicina de Pernambuco (Cremepe).

Además, la Secretaría de Salud de Catende emitió un comunicado donde aclaró que no se cuenta con información que avale la regularidad del médico cubano en el programa federal.

La salida de Cuba del mencionado programa dejó en Pernambuco un total de 182 vacantes, según el Consejo de las Secretarías Municipales de Salud, por tal motivo, médicos brasileños pueden solicitarlos entre los días 23 y 24 de enero y no de ocuparse todos los puestos, el 30 y 31 de enero habrá oportunidad para profesionales extranjeros.

A fin de evitar más casos como el mencionado, Mauricio Matos, vicepresidente del Cremepe, exhortó a los responsables de los hospitales confirmar que todo médico a contratar se encuentre registrado en el consejo regional, porque de no seguirse este procedimiento, podrían ser acreedores a sanciones.

 

Con Información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top