SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos partirán “lo antes posible” de misión a Maldivas

Noticias de Cuba

Médicos cubanos partirán “lo antes posible” de misión a Maldivas

Ambos gobiernos firmaron un acuerdo de colaboración médica en La Habana

Médicos cubanos partirán “lo antes posible” de misión a Maldivas

Shah Abdulla Mahir, ministro de Estado para la Salud de Maldivas, y el ministro cubano José Ángel Portal Miranda firmaron el acuerdo. (Foto: Minsap)

Una brigada de médicos cubanos -de la cual no se precisa su cantidad- partirá “lo antes posible” de misión a Maldivas, en respuesta a un acuerdo de colaboración firmado por los titulares de salud pública de ambas naciones insulares.

Según el portal web del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), el doctor Shah Abdulla Mahir, ministro de Estado para la Salud de Maldivas, y el titular cubano José Ángel Portal Miranda suscribieron el acuerdo en la sede del Minsap en La Habana.

Durante la visita a Cuba del representante gubernamental extranjero, también lo acompañó Safiyya Mohamed, viceministra de Salud. Ambos acudieron a varias instalaciones sanitarias, como el hospital Hermanos Ameijeiras, el Centro Internacional de Salud La Pradera, la Unidad Central de Cooperación Médica, el CECMED, el policlínico 19 de Abril y el Centro de Salud Mental del municipio de Playa.

La República de Maldivas es un país insular soberano situado en el océano Índico, cuyo territorio está organizado en 26 atolones. La capital y, a su vez, la ciudad más poblada es Malé, con una población de 103.693 habitantes.

El país está constituido por unas 1200 islas, de las cuales 203 están habitadas. El territorio se encuentra al sudoeste de Sri Lanka y a 450 km de la India.

La economía de las Maldivas ha dependido históricamente de la pesca. Desde hace unas cuatro décadas, el turismo ha ganado importancia hasta convertirse en el principal renglón económico nacional.​

Las estadísticas reflejan que ese desarrollo ha contribuido a que los maldiveneses se encuentren entre los más ricos de Asia. Sin embargo, la redistribución de la riqueza es muy baja, pues un 40% de los habitantes vive con menos de un dólar al día.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top