Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos responden al régimen por las críticas hacia su labor

Noticias de Cuba

Médicos cubanos responden al régimen por las críticas hacia su labor

Los médicos cubanos son humillados y pisoteados por el régimen de la isla

Médico cubano exhibe el pésimo pago que recibe por sus horas de guardia

Médicos cubanos arriesgan sus vidas en el enfrentamiento a la pandema.  (Foto: Naturaleza Secreta – Facebook)

El cinismo del régimen cubano, al parecer, no tiene límites. El gobierno busca desviar la atención sobre crítica situación sanitaria que vive el país producto de las malas políticas adoptadas por el estado, la poca eficacia de las vacunas y las carencias de medicamentos, culpando a su propio personal de salud.

A inicios de la pasada semana, el  primer ministro Manuel Marrero culpó a los médicos de la provincia de Cienfuegos por la aguda situación sanitaria que atraviesa la provincia, como muchas otras en el país.

Marrero intentó restar importancia a la enorme escasez de medicamentos y test de antígenos, así como a las malas políticas del gobierno culpando a los propios médicos por lo que él calificó como maltrato y dejadez con los pacientes.

Los medios de propaganda del régimen se han alineado con el discurso de Marrero. Un reportaje de la televisora local holguinera Tele Cristal intentaba culpar a varios médicos de familia por supuestamente mantener cerrado su consultorio, o haberse enfermado o pedido alguna licencia de trabajo.

El giro y la hipocresía del discurso oficial con respecto a sus médicos ha sido increíble. Hasta hace pocos meses pedían unos insulsos aplausos para los galenos a las 9:00 p.m., como forma de “reconocer” su labor en los difíciles momentos impuestos por la pandemia, mientras que ahora con tal de salvar su imagen son capaces de arrojar al fuego a aquellos miles de profesionales de la salud que han arriesgado su vida enfrentando a la COVID-19.

Las respuestas de los galenos ante las palabras de Marrero

“El señor Marrero no tiene ni idea de las carencias que enfrentan los médicos a la hora de realizar cualquier procedimiento, cualquier tipo de tratamiento, cualquier tipo de atención que quieran darle a un paciente”, argumentó desde Holguín el doctor y activista Alexander Raúl Pupo Casas.

Miguel Ángel González Suárez, médico del Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos, calificó como algo “realmente bochornoso la óptica que se le dio a la visita gubernamental en Cienfuegos. Al menos nos quedamos esperando soluciones más concretas, soluciones a problemas directos, respuesta a disímiles de inquietudes que a los profesionales de salud y la población en general, les interesaría mucho más”.

A través de su cuenta en Facebook, agregó: “Hoy el sector de la salud se encuentra cansado, agotado y decepcionado en su gran mayoría. Su plenaria debió haber concluido con todos de pie y un aplauso fuerte porque en esta provincia todos estamos haciendo hasta lo imposible por salir de esta situación, los aplausos en su esencia dedicados a aquellos, que incluso en estos momentos se encuentran sin medios de protección atendiendo a su pueblo”.

La doctora Cynthia Torres Acosta, igualmente reaccionó molesta en redes sociales debido a las injustas críticas hacia su labor.

“No más amenazas al personal sanitario, no más mensajes de odio en redes sociales, no más agresiones físicas. Si tan seguro están que hacemos un mal trabajo los invitamos a ponerse en nuestros trajes y ayudarnos en esta lucha porque lamentablemente CADA DÍA SOMOS MENOS LOS QUE SEGUIMOS EN PIE”, recalcó en su perfil de Facebook.

Diversos organismos internacionales han denunciado al régimen cubano por “prácticas de esclavitud moderna” en las misiones médicas cubanas en el exterior, una de las principales fuentes de divisa para el régimen.

Los médicos cubanos, además de ser explotados laboralmente, son humillados y pisoteados por el régimen cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top