ÚLTIMA HORA: USCIS notifica sobre cierre de su oficina en La Habana
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos en Brasil: lo que el régimen teme se está haciendo real

Noticias de Cuba

Médicos cubanos en Brasil: lo que el régimen teme se está haciendo real

Se ha suspendido el primer vuelo de retorno por falta de pasajeros

Médicos en Brasil: El principal temor del régimen se está confirmando

En la imagen se ven mucho más asientos vacíos que los que están ocupados. (CIBERCUBA)

La misión de retirada de los médicos cubanos que están de colaboración en Brasil se planificó apresuradamente para que no hubiese chance de que los galenos antillanos pudiesen quedarse en territorio sudamericano.

El régimen cubano temía que muchos comenzaran a pedir asilo tras el ofrecimiento del presidente electo Jair Bolsonaro. Pero ese temor parece estar confirmándose, pues este pasado martes uno de los aviones que debía despegar a plena capacidad, como estaba planeado, no pudo hacerlo presumiblemente por falta de pasajeros.

Así lo demuestran fotografías de algunos que sí lograron abordar pero que horas más tardes las autoridades cubanas esgrimieron “problemas técnicos” como causa de la cancelación del vuelo.

La información fue originalmente publicada en el blog No Somos Desertores, un sitio que ofrece la actualidad de los médicos cubanos que viven en el exterior y que defiende su derecho a visitar su país sin la restricción de ocho años para quienes hayan abandonado una misión.

El blog despeja otra mentira, pues el gobierno emite partes diarios de la cantidad de médicos que arriban al aeropuerto José Martí de la Habana y ese mismo día se dijo que habían llegado 205 pero por otra parte no existe evidencia de la llegada del vuelo Manaus-La Habana de donde fueron tomadas las fotografías.

Sobre esta incongruencia de cifras otra publicación señala que “del grupo de 1.388 médicos cubanos que ya debía haber vuelto a Cuba tras el anuncio del Gobierno de La Habana de finalizar su participación en el programa Más Médicos, han regresado 1.102, quedándose hasta el momento en el territorio brasileño 286 de ellos”.

Las autoridades cubanas dijeron que el número de profesionales de la salud en el gigante sudamericano era superior a los ocho mil por lo que aún no se ha llegado a “evacuar” ni a un cuarto de esa cantidad.

El régimen ha puesto varias trabas para hacerle más difícil la decisión de emigrar a los medios pues emitió una orden a los bufetes para que no realicen la legalización de documentos y los médicos en Brasil no puedan contratarse de manera individual en el “Programa Más Médicos” pues es requisito presentar esos papeles.

Además se conoció que el departamento de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior (MININT) no está otorgando pasaporte a ningún profesional vinculado a la Salud pública.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Mambi

    28 noviembre, 2018 at 3:13 pm

    Me alegro con coj… Me muero fe risa. Por abusadores, explotadores, hijos de su gran madre falsamente comunista, y mil cosas mas que no viy ni a decir por respeto a este sitio. Que se queden mas. A nadie le gusta vivir como esclavo.

  2. Juana la caimana

    28 noviembre, 2018 at 2:08 pm

    Si, como siempre la dictadura cubana jodiendole la vida a los q quieren salir del infierno. El mayoral esta bravo y repartiendo latigazos pq no regresaron todos sus esclavos a la plantacion.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top