ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Medio centenar de ballenas son encontradas muertas en una playa de Islandia

Mundo

Medio centenar de ballenas son encontradas muertas en una playa de Islandia

“Es una escena muy triste, podría haber habido más. Algunos ya estaban enterrados en la arena»

Medio centenar de ballenas son encontradas muertas en una playa de Islandia

Medio centenar de ballenas son encontradas muertas en una playa de Islandia. (BBC)

Un grupo de turistas que sobrevolaban en helicóptero una playa de Islandia reportaron una gran cantidad de ballenas varadas en la orilla y dieron aviso a las autoridades. Según se ha confirmado hasta el momento hay medio centenar de estos cetáceos muertos.

David Schwarzhans y sus pasajeros estadounidenses, que se encontraban en un recorrido turístico, no podían salir de su asombro al descubrir el acontecimiento en la península de Snaefellsnes.

“Es una escena muy triste, podría haber habido más. Algunos ya estaban enterrados en la arena», relató a la prensa uno de los turistas.

No está claro por qué los cetáceos fueron arrastrados a la costa o cuánto tiempo habían estado allí. Sin embargo, algunos informes sugirieron que probablemente habían nadado hacia la orilla al mismo tiempo y murieron de deshidratación.

Robert Arnar Stefansson, del Instituto de Historia Natural de Islandia, dijo a la estación de radio islandesa RUV que, si bien no es raro que las ballenas piloto se queden varadas en esta época del año, la cantidad de ballenas encontradas es inusual.

Por su parte, la bióloga marina Edda Elisabet Magnusdottir afirmó que “las ballenas piloto son animales de carga con fuertes lazos sociales, lo que significa que es probable que sigan a otros en tierra. Las fuertes corrientes en el área y el lecho marino poco profundo hacen que les sea más difícil nadar de nuevo en el agua abierta”.

A pesar de su nombre, las ballenas piloto pertenecen a la familia de los delfines y solo son superadas en tamaño por la ballena asesina. Su hábitat es bien homogéneo alrededor de todo el mundo desde el Océano Atlántico Norte alrededor de Canadá, Groenlandia, Islandia y Noruega.

En noviembre de 2018, se encontraron cerca de 145 ballenas piloto varadas en una isla en Nueva Zelanda. La mitad de las ballenas habían muerto en el momento en que fueron descubiertas, mientras que las restantes fueron sacrificadas al ser imposible para los rescatistas devolverlas al mar abierto.

 

Con información de AP

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top