Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Meghan Markle podría demandar a «The Mail on Sunday» por publicar carta dirigida a su padre

MUNDO

Meghan Markle podría demandar a «The Mail on Sunday» por publicar carta dirigida a su padre

La duquesa se respalda con la ley de derechos de autor, algo ya utilizado en un caso similar por Carlos de Inglaterra

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha amenazado con emprender acciones legales contra The Mail on Sunday, por publicar una carta privada que envió a su padre, Thomas Markle, en la que le reclamaba por el daño que le ha causado.

«Tus acciones han roto mi corazón en un millón de pedazos, no solo porque has fabricado un dolor innecesario e injustificado, sino por la elección de no contar la verdad cuando eres un títere en esto. Algo que nunca entenderé”, expresaba el fragmento publicado por el dominical de Daily Mail.

Bajo la Ley de Derechos de Autor, Diseños y Patentes, los representantes legales de Markle contactaron al periódico tras la publicación de la misiva.

“Si me quieres, como le dices a la prensa, por favor, detente. Por favor, permítenos vivir nuestras vidas en paz. Deja de mentir, deja de crear tanto dolor, deja de explotar mi relación con mi esposo”, continuaba la carta. “Si te tomas un momento para hacer una pausa, creo que comprobarás que poder vivir con la conciencia tranquila es más valioso que cualquier pago en el mundo” escribió Markle.

Thomas Markle no fue invitado a la boda real, entre su hija y el príncipe Enrique de Inglaterra, en mayo pasado, en aquella ocasión por colaborar con paparazzis, entre otras cosas. En esta ocasión, como respuesta a las críticas recibidas de las amigas de su hija en la revista estadounidense People, Thomas, le permitió a Mail of Sunday publicar extractos de la carta de su hija.

No obstante, la duquesa ha recurrido a la ley de derechos de autor, que la propondría a ella como dueña del texto, haciendo ilegal su publicación. No es la primera vez que un miembro de la familia real británica utiliza este recurso. En 2005, el príncipe Carlos de Inglaterra, lo hizo luego de que se publicaran extractos de una carta que escribió a sus amigos durante la entrega de Hong Kong a China.

«Una carta es una obra con derechos de autor, ya que es una obra literaria, esto le da derecho a impedir que cualquier otra persona copie o expida al público la totalidad o una parte sustancial de su trabajo protegido por derechos de autor», explicó el jefe nacional de derecho de propiedad intelectual de los abogados “Irwin Mitchell”, Alex Newman.

The Mail on Sunday imprimió nueve fragmentos de la carta manuscrita de cinco páginas, promocionados en la portada como una exclusiva mundial y que fueron analizados por una experta en caligrafía para comprobar su autenticidad.

Con Información de El país

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba