Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Meliá abre el hotel Sevilla en céntrica calle de La Habana Vieja

NOTICIAS DE CUBA

Meliá abre el hotel Sevilla en céntrica calle de La Habana Vieja

Con casi 400 hoteles en más de 40 países, Meliá se consolida como uno de los grupos hoteleros más importantes a nivel mundial

Meliá abre el hotel Sevilla en La Habana con 178 habitaciones

El Sevilla Habana ofrece a sus huéspedes 178 habitaciones, un salón en la azotea, piscina, dos restaurantes, tres bares-salón y espacios para reuniones. (Captura de pantalla © Swing Vacations – YouTube)

La cadena española Meliá Hotels International, uno de los consorcios más grandes del mundo en el sector de la hostelería, acaba de abrir un nuevo hotel en La Habana. Se trata del Sevilla Habana, que ahora será operado por la cadena que destaca “su diseño contemporáneo y su conexión auténtica con la cultura local”.

Situado en La Habana Vieja, con vistas privilegiadas al icónico Malecón, el Sevilla Habana ofrece a sus huéspedes 178 habitaciones, un salón en la azotea, piscina, dos restaurantes, tres bares-salón y espacios para reuniones.

Con la operación de esta instalación turística, Meliá ya cuenta con 34 hoteles en Cuba, tanto urbanos como de playa. Precisamente, hace escasas semanas también abrió el Trinidad Península, un complejo de lujo ubicado en la costa sur de esa colonial villa en el centro de la Isla.

Entre los planes de la compañía española para la primera mitad del 2024 está la apertura de Hotel Plaza de La Habana, un edificio neoclásico de 188 habitaciones. Esta marca de lujo se sumará a su ya impresionante portafolio, ofreciendo una experiencia premium en locaciones clave.

Con casi 400 hoteles en más de 40 países, Meliá se consolida como uno de los grupos hoteleros más importantes a nivel mundial. La estrategia de la compañía para 2024 incluye un enfoque en hoteles de lujo bajo las marcas Paradisus y Gran Meliá, representando un tercio de sus nuevas aperturas para el venidero año.

Historia y transformación del Hotel Sevilla en La Habana

El Hotel Sevilla, ubicado en La Habana, Cuba, es un emblemático edificio con una rica historia que refleja los cambios sociopolíticos del país. Inaugurado el 22 de marzo de 1908 con un diseño Neoárabe, fue creado por los arquitectos Arellano y Mendoza. En 1919, cambió de manos y de nombre, pasando a ser el Hotel Sevilla-Biltmore.

Una ampliación significativa se realizó en 1924, añadiendo una torre de diez pisos con un salón de baile, diseñada por Schultze & Weaver de Nueva York. Esta expansión marcó un hito en la arquitectura hotelera de la ciudad.

En 1939, el hotel fue adquirido por el mafioso italo-uruguayo Amleto Battisti y Lora, convirtiéndose en un centro de actividades de la mafia estadounidense en La Habana. Con la llegada al poder de Fidel Castro en 1959, el hotel sufrió daños durante disturbios.

En años recientes la instalación era administrada por el grupo estatal Gran Caribe, quien se la ofreció al inversionista francés Accor. Sin embargo, hace poco tiempo fue entregado a Meliá para una remodelación que culminó con una reapertura en diciembre de 2023.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba