SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Meliá Las Antillas en Varadero solo a media capacidad gracias a los rusos y polacos

Noticias de Cuba

Meliá Las Antillas en Varadero solo a media capacidad gracias a los rusos y polacos

Una noche en una habitación sencilla para dos personas cuesta más de 120 dólares

Meliá Las Antillas solo a media capacidad gracias a los rusos y polacos

El hotel Meliá Las Antillas está concebido como un resort Solo para Adultos (mayores de 16 años). (Foto: ACN)

El hotel Meliá Las Antillas, ubicado en Varadero, solo ha logrado un máximo del 50% de su capacidad en la actual temporada alta de turismo y mucho de eso se lo debe a los visitantes de Rusia y Polonia. Estas dos naciones han venido a ocupar el tradicional mercado canadiense que disminuyó drásticamente en tiempos de pandemia.

Yoel Hernández Lantigua, subdirector general de la instalación operada por la cadena Cubanacán y la española Meliá, indicó que alrededor de 170 habitaciones de las 350 que tiene la instalación de categoría cuatro estrellas se han mantenido ocupadas durante los meses de diciembre y enero.

Sin embargo, con esos niveles han generado utilidades cercanas a los dos millones y medio de dólares. Una noche en una habitación sencilla para dos personas cuesta más de 120 dólares.

El directivo siente satisfacción pues habían previsto pérdidas en la operación del hotel, teniendo en cuenta que el turismo mundial no se ha podido recuperar a los niveles prepandemia. De hecho, la organización mundial de viajes y turismo pronosticó que no será hasta 2024 cuando se observe una recuperación de las cifras.

El hotel Meliá Las Antillas está concebido como un resort solo para adultos (mayores de 16 años). De acuerdo con su portal web, la instalación ofrece un entorno de singular privacidad y confort junto a la hermosa playa de Varadero. A solo 25 minutos del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez y cercano a otros destinos turísticos como La Habana, Cienfuegos o Cayo Santa María.

Además, está rodeado de exóticos jardines colgantes caribeños, elementos acuáticos, frondosa vegetación y áreas para disfrutar al aire libre en sus cerca de 60.000 m². Tiene habitaciones confortables, deliciosas comidas gourmet e instalaciones deportivas para disfrutar tanto en tierra como en el agua.

Desde su llegada a Cuba en la década de 1990, Meliá Hotels International se ha posicionado en el sector del turismo tanto de sol y playa como el de ciudades patrimoniales. La administración de los hoteles se hace de conjunto con las autoridades cubanas, con quien comparte el negocio a la mitad.

Otro segmento que explota Meliá es el de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones; mejor conocido como MICE, por sus siglas en inglés.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top