NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los africanos bailando con un ataúd ¡El mejor meme de la cuarentena!

Farándula

Los africanos bailando con un ataúd ¡El mejor meme de la cuarentena!

Así despiden a los difuntos en Ghana

Africanos bailando con un ataúd

Africanos bailando con un ataúd.(BBC NEWS AFRICA/YOUTUBE)

En las últimas semanas, se ha hecho viral el meme de una procesión fúnebre que baila alegremente mientras cargan un ataúd al ritmo de la canción “Astronomia”  de Vicentone y Tony Igy.

Las imágenes ya se volvieron icónicas y acompañan con un toque de humor el tenso momento por el que atraviesa el mundo a causa de la rápida expansión del coronavirus. Pero la mayoría desconoce el origen de esta historia y si en verdad llevan a una persona fallecida dentro del ataúd.

Resulta que en Ghana, país del golfo de Guinea en África Occidental, existe un ritual en el cual la familia del difunto, contrata a bailarines para que le den el último adiós a su ser querido, aunque con música un poco más melancólica.

Benjamín Aidoo, líder de un grupo de cargadores de ataúdes, dijo a la BBC que esta es una práctica o acto social que es característico en la sociedad de Ghana, que ha decidido aplicar pasos de baile a la hora de los sepelios.

Aidoo indicó que primero le preguntan al allegado del fallecido si quieren que sea un acto solemne o que, por el contrario, algo más movido con coreografía incluida. “Ellos solo lo piden y nosotros lo hacemos”, dijo.

Previo al sepelio, unos seis hombres vestidos de negro pasan por el frente de los allegados de la víctima. Es en ese momento cuando dejan a un lado la sobriedad y comienzan a bailar mientras cargan el féretro.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top