Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Menos de un mes duró en su cargo el nuevo secretario del PCC en San Juan y Martínez

NOTICIAS DE CUBA

Menos de un mes duró en su cargo el nuevo secretario del PCC en San Juan y Martínez

El dirigente llegó de forma provisional tras la destitución del anterior, que fue removido tras el paso del huracán Ian

Menos de un mes duró en su cargo el nuevo secretario del PCC en San Juan y Martínez

Leonardo Rivera Mena (izquierda) sale del puesto para dar paso a Yoandy Cueto Martínez. (Collage: Telepinar)

Leonardo Rivera Mena, que llevaba menos de un mes como primer secretario del Partido Comunista (PCC) en el municipio pinareño San Juan y Martínez, fue sustituido de su cargo para nombrar a otro funcionario de forma definitiva

Rivera Mena había llegado al puesto tras el paso del huracán Ian por el municipio pinareño, pues el anterior dirigente fue destituido de forma exprés por el mal trabajo de previsión ante el meteoro.

De acuerdo con la información oficial, el comunista se encontraba “de manera provisional” en el cargo y ahora que se pudo encontrar otro dirigente que asumiera el mando del PCC, el funcionario que actuaba de bateador emergente “se incorpora al desempeño de sus responsabilidades”.

La designación del nuevo secretario del PCC en San Juan y Martínez recayó en Yoandy Cueto Martínez, un ingeniero agrónomo de 43 años quien “acumula experiencia en dirección política y administrativa”.

Entre los méritos de Cueto Martínez se cuentan haber ejercido como director de varias unidades empresariales de base, en los Servicios Técnicos de la Empresa Forestal y en la de Aseguramiento de la Empresa Agropecuaria. Todos estos cargos los desempeñó en rural municipio de Mantua, donde también llegó a ejercer como primer secretario del PCC.

Durante su carrera como dirigente cursó la preparación para cuadros comunistas en la escuela Ñico López, donde el castrismo filtra a los funcionarios que la cúpula del poder utiliza como peones de dirección en la estructura partidista.

El pleno estuvo presidido por Yamile Ramos Cordero, Miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en la provincia y Arael Palomino Echevarría, Jefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros del PCC Provincial.

La historia de los cuadros del partido en San Juan y Martínez, uno de los territorios con mayor aporte a la industria del tabaco, ha sido tumultuosa. Desde el 2021 la entidad ha tenido cuatro dirigentes distintos.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, que tuvo errores de dirección en el manejo de la crisis generada por el huracán, había llegado al cargo a finales de 2021 en sustitución de Yoandy Camero Castillo.

San Juan y Martínez es un territorio de 409 kilómetros cuadrados conocido internacionalmente como la Meca de Tabaco, pues se destaca por la virtuosidad de sus vegas y el aroma seductor que desprende la aromática hoja. Su población asciende aproximadamente a 44 863 habitantes distribuidos en 10 consejos populares.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top