NOTICIAS DE CUBA
Mensaje de Díaz-Canel por Año Nuevo: hay que “entrarle al 2024 con toda la pasión y la alegría”
“Hacer, crear, destrozar cada ladrillo del bloqueo a golpe de creatividad, es lo que toca”
El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje al pueblo cubano en vísperas de lo que ha llamado “otro Nuevo Año desafiante”. Las palabras del líder comunista, cargadas del cinismo habitual, instan a “entrarle al 2024 con toda la pasión y la alegría que necesita y merece la gran tarea de cambiar todo lo que deba ser cambiado”.
El dictador cubano continúa convocando a la “creatividad” en medio de problemas que no llama por su nombre, sino que oculta tras la misma justificación de siempre: el “bloqueo” de Estados Unidos. En ese sentido, reconoció que “hoy todo parece más difícil que siempre” por culpa de los vecinos del norte. Ante esto, instó a “hacer, crear, destrozar cada ladrillo del bloqueo a golpe de creatividad, es lo que toca, conscientes de que nadie lo hará por nosotros”.
Al cumplirse 65 años del proceso iniciado por Fidel Castro, que ha sumido en la más absoluta miseria y opresión al pueblo cubano, el continuador del castrismo justificó el pésimo año 2023 que acaba de concluir con el embargo; y apenas esbozó someramente como otra de las causas las malas decisiones gubernamentales, pero librándose de responsabilidades, al culpar, nuevamente, al “bloqueo” por las acciones de los comunistas.
“Al celebrar el 65 aniversario de la Revolución cubana, quiero enviarles un abrazo agradecido, por cada paso de avance frente a los colosales desafíos que nos han impuesto seis décadas de bloqueo económico reforzado y los errores derivados de la incesante búsqueda de salidas para saltarnos el brutal cerco”, sostuvo con el más desfachatado cinismo.
Para el comunista, pese al grave año 2023 vivido en la Isla, marcado por la continuidad de un éxodo migratorio histórico, la elevada inflación, la crítica escasez de todo tipo de productos y servicios, la delincuencia y tantos otros males; lo importante es haber logrado terminar estos 12 meses y llegar al 2024, aunque muchas víctimas de la delincuencia en el país y quienes se han autolesionado no pueden decir lo mismo, ni hay nada que celebrar este 1 de enero en muchos hogares cubanos.
“El 2023 termina y es como si llegáramos a la cima de una montaña muy alta, por caminos tortuosos. Como tantas veces a lo largo de 65 años, la subida ha sido ardua y por momentos hemos tenido que retroceder. Pero llegamos”, dijo Díaz-Canel.
Para concluir, llamó a la perpetuación, precisamente, de la causa principal de todos los males del pueblo cubano, y repitió las consignas del siglo pasado, en las que muy pocos siguen creyendo, por su probada obsolescencia e ineficacia.
“La Revolución no es la obra de un día, de un año, ni siquiera de 65 años. Es una idea, una voluntad. Esta es la Revolución. No es ninguno de nosotros solo. Somos todos nosotros juntos, venciendo imposibles. Y lo haremos. ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!”.
🇨🇺| Mensaje del presidente @DiazCanelB:
“La Revolución no es la obra de un día, de un año, ni siquiera de 65 años. Es una idea, una voluntad.#EstaEsLaRevolución. No es ninguno de nosotros solo. Somos todos nosotros juntos, venciendo imposibles”.
Y lo haremos. pic.twitter.com/iosxUP4es1
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) December 31, 2023