Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Messi tras la primera derrota de Argentina en el mundial: “estamos muertos, es un golpe muy duro”

DEPORTES

Messi tras la primera derrota de Argentina en el mundial: “estamos muertos, es un golpe muy duro”

La albiceleste cayó sorpresivamente ante Arabia Saudita que le remontó el marcador luego que el rosarino cobrara un penal en el minuto 10

La primera gran sorpresa del mundial de fútbol Qatar 2022 la dio Arabia Saudita al derrotar dos goles por uno a la selección Argentina, que otra vez comandada por Lionel Messi se le vio imposibilitada de responder en los momentos claves.

Según las propias declaraciones del capital albiceleste, tras la dura derrota “la verdad (estamos) muertos, un golpe muy duro porque no esperábamos arrancar de esta manera”.

“Confiábamos en arrancar bien, ganar, con los tres puntos que como hablamos antes del partido te daban tranquilidad. Pero este grupo se destacó siempre por la unión, la fortaleza y es el momento de estar más unidos que nunca”, admitió el número 10 en la zona mixta del estadio Lusail.

Argentina arrancó delante en el partido cuando al minuto 10 Messi cobró un penal e inauguró el marcador. Dominó todos los primeros 45 minutos, pero en la segunda parte el equipo del Medio Oriente salió a la cancha con otra mentalidad y con goles de excelente factura superó de forma contundente a los sudamericanos.

En los últimos minutos, los argentinos protagonizaron varios disparos al arco en la desesperación por buscar un empate contra el rival, en teoría, más débil del grupo que a esa hora hubiese sabido a gloria.

Ahora Messi y sus compañeros se enfrentan a dos finales, pues deberán buscar el pase a octavos de final ganándole a México y Polonia, los otros dos integrantes del grupo.

Por su parte, el técnico de los saudíes, el francés Hervé Renard, declaró que “hoy, todas las estrellas se alinearon a nuestro favor. Es una victoria que quedará para la historia”.

Precisamente la estadística histórica y las probabilidades jugaban en contra de Argentina, pues llevaba varios meses sin perder un partido y la derrota estaba al llegar.

Los sudamericanos llevaban 26 partidos consecutivos sin tener desventaja en el marcador y 36 sin perder. La última vez en la que la albiceleste tuvo desventaja fue el 12 de noviembre de 2020 contra Paraguay en eliminatorias de la Conmebol.

Si Argentina quiere ganar la Copa del Mundo tendrá que imitar a España, que es la única selección que logró el título (en Sudáfrica 2010) tras empezar el torneo con derrota (0-1 contra Suiza). Por ahora perdió la posibilidad de rebasar a Italia como la selección con más partidos consecutivos jugados sin conocer la derrota.

Países con más partidos de fútbol sin perder

  • 37 Italia (2018-2021)
  • 36 Argentina (2019-2022)
  • 35 España (2007-2009)
  • 35 Brasil (1993-1996)
Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba