Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

México promueve a Cuba como destino turístico en el 2022

Noticias de Cuba

México promueve a Cuba como destino turístico en el 2022

“Para finales de este 2022 esperamos que lleguen los 120 mil mexicanos o incluso más” dijo Sonia Beltrán, consejera de turismo de la embajada de Cuba en México

México emite alerta sanitaria por la propagación de la viruela del mono en el mundo

México promueve a Cuba como destino turístico. (Foto: Periódico Cubano)

México promueve a Cuba como destino turístico en este año 2022 al asegurar que cerca de 120 mil viajeros podría visitar la isla caribeña tras la reapertura de sus fronteras.

La información fue dada a conocer por Sonia Beltrán, consejera de turismo de la embajada de Cuba en México, quien ofreció detalles sobre “las ventajas y perspectivas” de contemplar este destino.

La consejera dio a conocer que “desde el 4 de abril se eliminaron los requisitos sanitarios para entrar al país, lo que significa que ya no es necesario que los turistas tengan que llevar consigo una prueba PCR negativa y tampoco se les exige un certificado de vacunación” señaló la funcionaria al diario La Jornada.

Asimismo, ponderó “que del 1 de enero al 17 de abril de este año, en Cuba se tiene registro de la llegada de un total de 399 mil 77 viajeros internacionales; de ellos 4 mil 979 son mexicanos, una mejor cifra si se compara con los 441 connacionales que habían ido a ese país en el mismo lapso de 2021”.

Por otro lado, al referirse a los principales emisores de turistas a Cuba, Beltrán dijo al medio azteca que, “México se ubica en el puesto 11 con respecto de los 20 principales emisores” liderado por Canadá; sin embargo, “es el principal emisor de América Latina y supera a Argentina, Colombia y Venezuela”.

Intereses compartidos por los gobiernos de México y Cuba

No resulta extraña la intensa actividad propagandística que la dictadura cubana se encuentra desplegando en todo el mundo, con el objetivo de atraer el turismo, considerado una de las principales fuentes de ingresos.

Igualmente, que desde México se dé voz a los intentos del régimen de emerger como un destino seguro, tampoco asombra, dada las estrechas relaciones y la postura que el presidente Andrés López Obrador ha mantenido con respecto a Cuba.

A propósito, y según apunta la consejera de turismo, este crecimiento de visitantes mexicanos “en los últimos meses se debe al incremento de la frecuencia de vuelos que salen de nuestro país a la isla, pues en este momento son 41 viajes semanales que despegan de la Ciudad de México, Cancún, Mérida y recientemente se incorporó Monterrey”.

Además, anticipó que a las aerolíneas que actualmente viajan a Cuba: Viva Aerobús y Magnicharters, se sumará para finales de año Aeroméxico con destinos como La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey; Holguín y Santiago de Cuba.

“Si se suma Aeroméxico, aunque aún no hay nada confirmado, para finales de este 2022 esperamos que lleguen los 120 mil mexicanos o incluso más”, refirió Beltrán a La Jornada.

Sin embargo, de lo que no hablan los funcionarios cubanos en todo el mundo es de las pésimas condiciones constructivas de muchos hoteles, de los destinos paradisíacos que solo existen para extranjeros, mientras el pueblo padece una de las mayores crisis económicas de su historia.

Mientras “venden” a una Cuba segura y equitativa, la realidad se desmorona mostrando hambre, miseria y el éxodo de un buen por ciento de la población cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Miguel

    14 junio, 2022 at 6:19 pm

    Yo soy cubano y mejor que en mexico no van a hacer turismo. Acá tienen más de lo que van a encontrar allá. Xoximico Xcaret y miles de lugares más con mejores condiciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top