Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“Mi hija lleva 4 días sin comer”, la desgarradora denuncia de una madre cubana

NOTICIAS DE CUBA

“Mi hija lleva 4 días sin comer”, la desgarradora denuncia de una madre cubana

¿Díganme ustedes qué sienten cuando no tienen un plato de comida que llevar a la mesa para que sus hijos coman?”

La cubana denunció que perdió todos los alimentos debido al prolongado apagón que vivió el país. (Foto: Anyta Cardoza-Facebook)

Nuevamente, una madre cubana estalla en redes sociales ante la difícil situación que viven once de millones de antillanos bajo un sistema que le ha fallado de todas las formas posibles.

Esta vez, la holguinera, identificada como Anyta Cardoza, manifestó la desesperación que vive ante la impotencia de no tener nada para darle de comer a su hija debido al apagón que sufrió la Isla tras el paso del huracán Ian y que dejó sin servicio a varias regiones del país durante más de cuatro días.

En su perfil de Facebook, la cubana explicó que, en el municipio de Playa, en Baracoa, los últimos días han sido poco más que inhumanos, pero aun así el pueblo tiene miedo de expresarse.

“Me duele ver como mi hija lleva más de cuatro días sin comer comida porque, como yo, hay miles de familias que perdieron lo poco que tenían por el supuesto colapso de la red eléctrica”, aseguró.

Así mismo se preguntó hasta cuándo seguirán los abusos contra el pueblo, “¿hasta cuándo se van a quedar callados, acaso no tienen sangre en las venas?, ¿ustedes no sienten el sentir de sus hijos, los mosquitos, el dengue, el calor, la miseria, el hambre?”, se cuestiona Cardoza.


Igualmente, relata en su texto algunas de las principales tragedias a las que se enfrentan millones de antillanos en su día. La falta de alimentos, la escasez de medicamentos, los apagones y las enfermedades que azotan al país y que no tienen respuesta satisfactoria por parte de un gobierno que no vive ninguna de sus penurias.

“Díganme ustedes, ¿qué es lo que sienten cuando en medio de la noche, en un apagón, escuchan a los niños llorando? ¿Díganme ustedes qué sienten cuando no tienen un plato de comida que llevar a la mesa para que sus hijos coman?”, increpa Anyta.

En otra parte del texto, la madre asegura que el único responsable de todo lo que ocurre es, sin dudas, el estado fallido en el que viven y lo llama por el único nombre que le queda a su medida, dictadura.

Sobre aquellos que se atreven, como ella, a enfrentar a sus represores, la holguinera advierte que el mismo régimen es quien “se encarga de implantar el miedo y el terror con esbirros dispuestos a machucar a su pueblo”.

Así ha quedado evidenciado en cientos de imágenes y videos que respaldan cómo el gobierno encabezado por el dictador Miguel Díaz-Canel, ha lanzado a las calles a los agentes de la Seguridad del Estado y a sus órganos represores para que golpeen brutalmente al pueblo que solo reclama derechos vitales para todo ser humano: comida, agua y libertad.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top