Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami Beach veta el uso de absorbentes plásticos

Estados Unidos

Miami Beach veta el uso de absorbentes plásticos

La medida forma parte de las políticas de cuidado del medio ambiente

Miami Beach veta el uso de absorbentes plásticos

Miami Beach veta el uso de absorbentes plásticos. (GREEN PLANET)

Un grupo de políticos locales de la ciudad de Miami Beach decidieron aprobar una ley que prohíbe el uso de absorbentes y agitadores de plástico en el territorio a partir de este jueves 12 de septiembre.

“Cada movimiento que hacemos para fortalecer nuestras leyes de basura en toda la ciudad reduce significativamente la cantidad de basura y contaminantes en la tierra y en el agua. Proteger tanto nuestro medio ambiente natural como la vida silvestre es una prioridad para nuestra ciudad y una causa por la que nunca dejaremos de luchar”, expresó el alcalde Dan Gelber.

Una medida anterior ya prohibía el uso de los pitillos plásticos en toda la zona de la playa pero esta nueva ley amplia el rango de prohibición y llega a los negocios de abarrotes que tampoco podrán vender los paquetes de absorbentes a la población.

La ordenanza se aplicará por fases antes de que la prohibición total entre en vigencia en julio del 2020.

Por los que los negocios tendrán tiempo de ir deshaciéndose de los productos que tienen en existencia. A partir del primero de julio, se comenzarán a platicar multas que incrementarán gradualmente de acuerdo al grado de infracción. Serán $ 50 dólares por el primer delito, $ 100 por el segundo delito y $ 500 por cualquier infracción posterior.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top