coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami, ciudad con mayor cantidad de nuevos casos de VIH y SIDA en EEUU

Estados Unidos

Miami, ciudad con mayor cantidad de nuevos casos de VIH y SIDA en EEUU

Las cifras de esta enfermedad en la ciudad han aumentado de forma alarmante

Miami, ciudad con mayor cantidad de nuevos casos de VIH y SIDA en EEUU (GETTY IMAGES).

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el VIH y SIDA, celebrado el 1 de diciembre, el alcalde de Miami, Francis Suárez, informó que las cifras de esta enfermedad en la ciudad han aumentado de forma alarmante.

“Somos el número uno en la nación por nuevos casos de VIH y SIDA. Es un día en el que podemos cambiar la narrativa en el futuro”, declaró Suárez a los presentes en la ceremonia.

El año pasado se registraron en Florida unos 5,000 nuevos casos de VIH se registraron en Florida, lo que significa 140 más que en 2017, según informó Miami CBS Local.

La directora ejecutiva del centro de salud comunitario Empower U, Belita Wyatt, es una de las personas que realizan esfuerzos para detener la propagación del VIH. Como especialista señaló que nadie debería avergonzarse de tener la enfermedad.

“Esto demuestra que la gente ya no juzga, estamos tratando de superar eso, ven y obtén la ayuda que necesitas”, explicó Wyatt.

En Florida son aproximadamente 120 mil personas quienes viven con el VIH, según líderes estatales, aunque esto no significa necesariamente que se desarrolle como SIDA o que transmitan el virus.

Para concientizar al respecto, se realizó un evento en el centro de Miami, donde Amara La Negra, una artista musical que también es una estrella de los reality shows, participó.

“Creo que es muy importante para todos, para que se eduquen sobre el VIH y el SIDA, cómo afecta a las personas. Incluso si no te afecta específicamente, podría ser un miembro de la familia o quien sea. Lo que puedes hacer para ser un sistema de apoyo para ellos”, expresó.

Con motivo de la misma fecha el presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter: “Reafirmamos nuestro compromiso de poner fin a la epidemia de VIH / SIDA en Estados Unidos, comunidad por comunidad donde erradicaremos el SIDA en 10 años, el programa ya comenzó”.

Ante el riesgo latente de enfermedades de transmisión sexual, es recomendable el uso del preservativo, en especial para relaciones casuales, además de realizar exámenes para la detección de VIH al menos una vez al año.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top